Un Buen Matrimonio

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL MATRIMONIO (Parte 4)
========================

DEBERES DE LA ESPOSA.
======================

Habiendo señalado los roles de los cónyuges, consideraremos ahora los DEBERES de cada uno: la conducta y el trato que deben existir entre esposos, lo que Dios pide de ambos, las cualidades de cada cónyuge. NO son deberes opcionales, sonMANDATOS concretos del Señor. Vivimos en el Reino de Dios, bajo su AUTORIDAD.

Si ponemos en práctica los principios del Reino de Dios en la Conducta y Trato entre esposos,

- la PAZ del Señor gobernará nuestros hogares.
- nuestros hijos se formarán en el BUEN EJEMPLO de sus padres.
- la BUENA INFLUENCIA llegará a las próximas generaciones.
- otras familias de nuestra iglesiaAPRENDERAN a través de nuestro ejemplo.
- seremos LUZ y MEDIO de SALVACIÓN para muchas familias que están en
tinieblas… etc.
FUNDAMENTO BIBLICO :
--------------------------------------

(Efesios 5: 22 – 24) “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor,

(Efesios 5: 33) “… y la mujer respete a su marido.

(Colosenses 3: 18) “Casadas estad sujetas a vuestros maridoscomo conviene en el
Señor”
(1 Pedro 3: 1 – 4) “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos…”

I. SUJECIÓN A SU MARIDO.
======================

La Sujeción, tiene que ver con el principio de Autoridad vigente en todos los órdenes de la vida social, sea en la nación, en las instituciones, en los colegios, en las fábricas, en lasempresas, en la iglesia, en los clubes y, por supuesto, también en las familias. En todo ámbito hay alguien que ejerce autoridad y que, a su vez, está bajo autoridad. El propósito de la autoridad es establecer ORDEN, una convivencia armónica, funcional y dinámica para lograr los objetivos y todos estamos sujetos de uno u otro modo.

A) Dios pide que la mujer se sujete a su marido, no que elmarido se imponga sobre ella. En el Reino de Dios toda autoridad es reconocida y no impuesta.

B) Sujeción es reconocimiento de la autoridad establecida. Significa obediencia humilde y con buena disposición de ánimo. La mujer sujeta reconoce a su marido como cabeza y en su espíritu se siente unida, ligada a él. La sujeción no es mera obediencia externa, sino una ACTITUD INTERIOR de SUMISION yRESPETO.

C) La sujeción no anula a la mujer sino que la ubica para secundar a su esposo con todas sus capacidades. (ILU. “Un Ministro de economía”). Dios quiere que la mujer sujeta reciba protección y cobertura de su marido.

D) La sujeción no rebaja, sino que protege a la mujer. Larry Christenson afirma lo siguiente: “La vulnerabilidad de la mujer no está limitada al nivel físico. Incluyetambién vulnerabilidad en el nivel emocional, psicológico y espiritual. También en tales casos necesita ella la protección y autoridad de un esposo”

E) La sujeción de la mujer no se origina porque ella sea inferior y el varón superior. Jesús, siendo igual al Padre, se sujetó a él en todo. Tenía el mismo poder y gloria pero ocupó un lugar subordinado para cumplir el propósito eterno… La mujer no esmenos, y el hombre no es más. Son iguales, pero en puestos diferentes, según el plan de Dios.

F) La mujer debe sujetarse a su marido en todo (Efesios 5: 24). El varón es el responsable general de todas las áreas de la vida familiar. La mujer se verá libre de esta norma solamente cuando el marido le ordene hacer algo contra la voluntad de Dios, es decir cuando la obligue a pecar o apartarse delSeñor, (Hechos 4: 19).

G) Las hermanas que tengan maridos incrédulos también deben sujetarse a ellos y comportarse de modo que sus maridos se conviertan al ver la conducta de sus esposas, (1 Pedro 3: 1, 2).

H) Cuando una esposa considera que su marido se está excediendo o actuando indebidamente, debe hablarle a solas (con serenidad y en el espíritu del Señor) Si no lo escucha, se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matrimonio centro de una buena sociedad
  • Consejo para un buen matrimonio
  • 5 Buenos Consejos Para El Matrimonio
  • 10 Recomendaciones para un buen matrimonio
  • Conservar un buen matrimonio
  • Consejos para un buen matrimonio
  • Decálogo de un buen matrimonio
  • Consejos Para Un Buen Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS