Un buen menú

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014



Nombre de la escuela:
Telesecundaria Ramón Espinosa Villanueva

Clave:
30DTV0003N

Nombre de la materia:
Química III

Nombre del trabajo o proyecto:
Un buen menú

Nombre del alumno:
Luis Hipólito Santes López


Nombre de la maestra:
Profesora: Liliana Bernabe López

Grado y Grupo
3 “A”

Fecha y lugar

Pueblillo, Papantla, Ver a 24 de febrero del 2014INTRODUCCION


En el presente proyecto doy a conocer que es la alimentación y sus aportes nutrimentales, y por qué es importante alimentarnos de acuerdo a la actividad física que realizamos, cuál debe ser la base de nuestra alimentación para mantener una buena salud y como realizar una dieta balanceada.
Primero realice una investigación sobre que es la alimentación y sus aportesnutrimentales la investigación la realizamos en internet, posteriormente hice una entrevista a solo dos adolescentes de Pueblillo, Papantla. Con el propósito de saber qué actividad física realizan y como es su alimentación, después realice un menú tomando en cuenta el plato del bien comer y el contenido energético de cada alimento y culmine con la preparación de un riquísimo desayuno que nosdará energía para todo un día.














Lo que pienso del problema

1. ¿De dónde provienes las energías que necesitan tu organismo? La energía que requiere el cuerpo se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes. El metabolismo tiene como objetivo transformar lo que comemos en energía. Por ello, lo que ingerimos produce una fuente energética universal, conocida como ATP, lacual nos mantiene vivos.

2 ¿Qué se mide con una caloría? Las calorías miden la energía. Una caloría se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. Las calorías en las comidas nos indican cuánta energía se obtienen al comer un alimento en particular o al ingerir una bebida en particular. Una persona aumenta de peso cuandoingiere más calorías de las que puede gastar durante el día mediante ejercitación. Por otro lado, una persona adelgaza cuando gasta más calorías de las que ingiere durante el día.

3 ¿Qué nutrimientos necesita el organismo para su funcionamiento, adecuado? Los nutrientes básicos que el cuerpo necesita para funcionar de una forma adecuada son sustancias de los alimentos que soportan el desarrolloenergético, estructural, regulador y sistema inmunológico de todos los seres humanos. De esta forma, que consumir alimentos ricos en dichos nutrientes es esencial en el proceso de la vida y las actividades diarias de las personas.


4 De estos nutrimientos, ¿Cuáles aportan mayor cantidad de energía? El huevo es un ingrediente básico en la alimentación. Posee un alto contenido en nutrientescomo proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fábrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

5 ¿Cuáles nutrimientos necesitan consumir el ser humano para realizar sus actividades diaria y conservar la salud? Son vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales, y algunas grasas vegetales. Las puedes encontrar enfrutas y verduras, en carnes, lacitos, y toma mucha agua.

6 ¿Cómo se define la caloría y kilocaloría? En el Sistema Internacional, la caloría debe ser reemplazada por el julio (una caloría equivale a 4,1855 julios), aunque su uso se conserva ya que se ha popularizado para expresar el poder energético que poseen los alimentos. Y Unidad de energía térmica que equivale a mil calorías, es decir, lacantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de un litro de agua a quince grados. ♦ Su abrev. Es Kcal.





LA ENTREVISTA

Para esta vez lleve a cabo una entrevista a solo dos adolecente de mis amigo tendrían que ser hombre/mujer para ello les formule las siguientes preguntas…

¿Hace deporte seguido?
¿En el receso a que te dedicas?
¿Cómo calificarías tu alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen menu
  • Un Buen Menú.
  • UN BUEN MENU (quimica III)
  • Proyecto De Investigacion 3 Un Buen Menu
  • ciencias bloque 3 un buen menu
  • Un buen menu
  • el buen menu
  • UN BUEN MENU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS