Un buen mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy muchachos les quiero hablar de un problema que tienen muchos mexicanos
Actualmente muchos ciudadanos le han tomado rencor a nuestro país por la situación de inseguridad que estamosviviendo, vamos perdiendo ese amor que debemos tener por nuestra tierra y a veces hasta nos avergonzamos de ella.
He escuchado hablar sobre México a muchos conocidos, amigos y compañeros, yhablan de su patria como si fuera el infierno, encuentran cualquier pretexto para expresarse mal de este gran país.
Este fenómeno lo he venido observando desde hace unos años, siento lastimacuando se refieren de mal manera de esta tierra que me dio un lugar donde vivir.
El problema, es que estos ciudadanos tienen una mentalidad globalizada, dejan de proteger su propia cultura yadoptan las nuevas formas de vida de los grandes países desarrollados.
En vez de voltear a ver los defectos de su país, porque no mirar todas las maravillas de este mismo, desde su historia,cuando hace doscientos años esos grandes héroes nos dieron esta libertad tan deseada.
Nuestros grandes paisajes que podemos gozar, o apoco no recuerdan cual es la bandera más bonita de todo elmundo o cual es el segundo himno más hermoso de todos.
Esto es México, hablar de sus tradiciones, de su comida, de su música tan hermosa que todos la hemos disfrutado, de nuestros verdaderosmexicanos que luchan y se esfuerzan para darles el pan de cada día a sus familias. No es hablar del narcotráfico, ni de políticos corruptos.
Compatriotas, no hay que permitir que estas cosasmalas identifiquen a nuestra nación. No permitamos que estos malditos asesinos nos derroten, que estas personas resentidas con la sociedad se salgan con la suya, que no nos implanten miedo yodio hacia nuestra tierra.
Por eso jóvenes les quiero pedir un favor de todo corazón, que amen a este país por todas sus virtudes y porque muy aparte de amor se merece mucho respeto.
GRACIAS
tracking img