Un Buen Policia

GUIA POLICIAL

CONTENIDO:

I
1.- DEDICATORIA
2.- JUSTIFICACIÓN
3.- RELACIONES PÚBLICAS
4.- LA VIDA PRIVADA DE UN POLICÍA
5.- LO QUE REPRESENTA EL UNIFORME
6.- REGLAS DE CORTESÍA QUE SE SUGIERE
7.- RELACIONES HUMANAS

II
8.-NOCIONES DE ÉTICA
9.- ÉTICA SOCIAL
10. PRESENTACIÓN
11. SALUDO.- DESPEDIDA.- BESO SOCIAL
12. LA CONVERSACIÓN
13. LA MANERA CORRECTA DE CAMINAR
14. COMPORTAMIENTO EN LA CALLE
15. EL USO DEL TELÉFONO
16. EL CIGARRILLO
17. CONSEJOS DE HIGIENE
18. MODALES EN LA MESA
19. ACTOS QUE DEBEN EVITARSE EN LA MESA

III

20. CONCIENCIA Y ESPERANZA21. EL TIRUNFADOR
22. CUANDO RECIBAS UNC ARGO
23. TOMA TIEMPO
24. AMOR DE MADRE
25. QUÉ ES CRISTO
26. ¿CUÁL ES?
27. CLÍNICA DEL ALMA
28. QUEJAS DE DIOS
29. EL NIÑO
30. ORACIÓN DE AMOR
31. VUELVE A EMPEZAR
32. NUNCA ESTA TARDE
33. EL VALOR DEL DINERO

DEDICATORIA

Para las personas con mística y lealtad a sus principios yconvicciones a la institución o al trabajo que pertenecen, superiores o subalternos, con pensamiento libre de prejuicios y sano corazón, con grandeza de alma y fortalecimiento, con ideal en el bien común.

Para aquellos policías olvidados al cumplir su jornada o se han ido en silencio de este mundo sin un homenaje por su sacrificio, valentía y honor, aquellos que dejaron huellas sin pedirnada para su consuelo.

JSH.

JUSTIFICACIÓN

Todos en la vida tenemos inquietudes e ideales para encausar el destino personal, por el camino del bien, el progreso y la felicidad.

Señores policías, no toda acción es perfecta, no todo pensamiento es correcto, lo que prevalece es lo subjetivo, la razón, el motivo y el fin que induce a tal actitud; justamente inspirado en la palabra POLICÍA,sinónimo de sacrificio, esfuerzo y servicio, me he propuesto realizar este pequeño trabajo, que no es una obra literaria, ni un opúsculo jurídico, sino pocas páginas con el objeto de ayudar, colaborar y contribuir en algo positivo en la ardua tarea diaria e incansable lucha del hombre-Policía contra el enemigo común el delincuente y el velar por el orden, seguridad y paz ciudadana.

Todo cuantoconsta en el presente trabajo, son recopilaciones de uno u otro escrito que tienen relación con la labor que realiza la Noble Institución y de la propia experiencia, incentivado por el ideal de justicia, espíritu, deber y conciencia de servicio en bien de la sociedad ecuatoriana.

Quiero dejar este modesto recuerdo, fruto de mi corta experiencia Policial, esperando lo reciban ustedesseñores policías, como un homenaje al mejor trabajo del mundo en función de servicio
¡SER POLICÍA ¡

Ab. Jaime O. Shambi H.

RELACIONES PÚBLICAS

Uno de los mayores problemas en la actividad policial, es aparentemente la falta de habilidad o el poco deseo del Policía de tener buenas relaciones con el público.

Las siguientes sugerencias se ofrecencon la esperanza de que ustedes señores policías, puedan convertirse en los mejores propagandistas de las Relaciones Públicas, en el servicio más extenso y de más importancia en el País. El servicio policial le garantiza al ciudadano, la seguridad de su familia, de su hogar y de su negocio.

Las Relaciones Públicas de la Policía, se puede definir, como una labor
“DE VENTA”, de venderse así mismo, su trabajo, su uniforme, su servicio y protección; vender la idea y los ideales del sistema policial ecuatoriano. Es poner entusiasmos, tacto, personalidad y gusto en su trabajo; es hacer que la gente crea y tenga fe en ustedes y en el servicio.

Como agentes de la autoridad, se enfrentarán con todos los problemas de democracia, supervisión de tránsito, problemas laborales,...
tracking img