Un buen zexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PLAN DE VIDA PARA JÓVENES

El autor Luis Castañeda nos presenta su obra “Un plan de vida para jóvenes”, donde, efectivamente, intenta de cierta forma moldearnos un camino a seguir, para lograrlo que nos es posible de acuerdo a nuestras aptitudes.
¿Qué harás con el resto de tu vida? Suena bastante reflexivo ¿cierto? , en realidad lo es, y aunque parezca que el autor nos brinde sus mejoresacordes para lograr una linda tonada, seamos realistas ¿Bastara el contenido y pasos de esta lectura desarrollar en mentes “jóvenes” un plan de vida satisfactorio? Porque de cierta forma tendríamosque seguir los pasos que nos muestra el libro pero en esa edad es muy difícil seguir un plan de vida.
Hay que reconocer que los libros de superación son aburridos, algunos más que otros, y demás quelogran ser amenos comparados con gran mayoría. Este libro se encuentra en el primer grupo por su falta de originalidad y su escasa convocatoria a leerlo, es soso, y haciendo memoria, nos recordaría alibros del sello Atalaya; que se encargan de llevar de la mano a jóvenes que en ves de ayudarlos, generan peores problemas como la aceptación y desarrollo.
Este libro tiene por objeto enseñar quediseñar su vida para que aumente la probabilidad de que te conviertas en una persona de éxito. Y ya que hablamos de éxito, convendría intentar una definición de la palabra. Para mí, éxito es el premio queuna persona recibe por actuar siempre con principios y valores universales y por practicar las cualidades básicas del triunfador.
Conviene desde ahora aclarar que el éxito no se mide en unidadesmonetarias. Desafortunadamente, en este mundo materialista al que tiene dinero se le considera exitosa, y al que no lo tiene se le llama fracasado. El éxito es mucho más valioso que el dinero. El éxitoverdadero produce algo que el dinero no puede comprar: paz interior.
TU POTENCIAL
Desde el momento de nacer se activó tu potencial, esto es, la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como...
tracking img