un caballo llamado libertad

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Comienza con una célebre frase: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... Allí, Alonso Quijano, un hidalgo manchego aficionado a los libros de caballerías, se vuelve loco por que leía muchos libros de caballería y cree ser un caballero andante. Se cambia el nombre por “Don Quijote de la Mancha”, desempolva una antigua armadura y decide ir, en un viejo y flaco caballo,Rocinante, en busca de aventuras con la intención de deshacer entuertos, ayudar a los débiles y merecer el amor de Dulcinea. Don Quijote realiza tres salidas de su casa.
En la primera salida don quijote ve una venta y la confunde con un castillo ya al llegar confunde a unas damas con doncellas y al ventero con el rey y piensa que ellos lo pueden nombrar caballero al darse cuenta las doncellas y elventanero de su locura le siguen la corriente pero al mismo tiempo se aprovechan de él. Cuando D. Quijote le pide al Ventero que le nombre Caballero, este cansado de sus tonterías le promete que a la mañana siguiente lo hará si pasa la noche en vela y orando en el Corral (ya que en la Venta no existía Capilla).
Mientras vela sus armas llega al corral un hombre a dar de beber a los caballos,retirando las armas del pozo para sacar agua, por esto D. Quijote se enfurece pegándole con la lanza en la cabeza a aquel hombre. El Ventero al ver esto decide calmar a las gentes que estaban a punto de arremeter contra el Hidalgo a base de pedradas y al fin decide hacer la dichosa ceremonia de nombramiento para D. Quijote, que tantos quebraderos de cabeza le estaban dando. Al día siguiente es nombradoCaballero pero el Ventero le dice cuando se da cuenta de que no le va ha pagar su estancia en la Venta, que un caballero ha de ir siempre con dinero y acompañado de un escudero, todo esto después de pegarle.
El Caballero vuelve a su pueblo a por comida, dinero y un escudero. Antes de llegar cerca de un bosque próximo, oye a un muchacho que esta gritando, al acercarse descubre que esta siendoazotado por su amo y la razón es porque cada día este joven perdía una oveja del rebaño que cuidaba. Por ello D. Quijote intenta convencer al amo para que le perdone su deuda, y que si no se enfrentaría con el envuelto en la cólera. Pero el amo no le hace caso y continua azotando al mozo aún con mas fuerza.
Después el Hidalgo encuentra a unos Mercaderes, los cuales cree que son Caballeros y les dice avoces cualidades de su amada Dulcinea de Toboso. Pero uno de los mercaderes al darse cuenta de la locura de aquel hombre, cuestiona la belleza de esta. Tras esto el Hidalgo se enfada y arremete contra el Mercader pero Rocinante resbala y cae al suelo, y en ese momento un mozo comienza a pegarle cuando se encuentra en el suelo.
Un labrador que pasa por el lugar al ver al hidalgo en el suelo y malherido, lo recoge dándose cuenta en ese momento que es su vecino Alonso Quijano. Mientras lo lleva a su casa le pregunta como esta y D. Quijote lo confunde con un tal Marques Mantua (personaje de las novelas de caballería).
En casa de D. Quijote le están esperando amigos muy queridos como el Cura, el Barbero, su sobrina y su ama, los cuales se quejan de su locura. Después de traerlo el labrador,lo meten dentro de la casa y lo curan mientras duerme el barbero y el cura van a donde tiene todos sus libros para ponerles agua bendita.se pusieron a observar todos los libros después intentaron quemarlos porque creyeron que si lo asían se le iba a quitar a don quijote el embrujo de que el se creyera un caballero la sobrina yla ama le inventan a don quijote que los libros se los había llevado unhombre que salió volando por la ventana con todos sus libros y ellas no habían podido hacer nada. Después de eso don quijote escogió a un labrador que era su vecino para que fuera su escudero don quijote le prometió muchas cosas a sancho panza asi es el nombre de su fiel escudero este le prometió muchas aventuras y dinero y asi sancho decidió dejar asu esposa e hijos e irse con don quijote
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un caballo llamado libertad
  • un hombre llamado caballo
  • Un hombre llamado caballo
  • Un velero llamado: LIBERTAD
  • Un hombre llamado caballo, antropología
  • ¿A qué se le llama libertad de pensar?
  • Como se llamaba el caballo blanco de napoleon?
  • Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS