Un cambio para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cambio para todos

La educación en México ha sido un tema de gran importancia en todo el país, ha recibido una gran cantidad de críticas, no solo de la sociedad en sí, sino también de los padresde familia, alumnos, e incluso de los mismos maestros. La educación ha evolucionado, ha tenido muchos avances, pero ¿por qué no es lo suficientemente buena? ¿Por qué con tantos cambios no haresultado eficaz?
Para mejorar la calidad educativa en el transcurso de los años se han utilizado cambios, métodos estrategias, México ha experimentado nuevas reformas, y se dice que la educación siguesiendo muy pobre, ¿por qué en los estándares educativos nuestro país sigue siendo de los que ocupa de los últimos lugares? Algo no deja avanzar nuestro país, ¿Las Reformas educativas no son de calidad?,¿Aun existe la discriminación en la educación?, ¿Los maestros no se han preparado lo suficiente? ó ¿las reformas no se están aplicando correctamente?
Se dice que México implementa Reformas que algúnotro país está desechando, sea cierto o no, no quiere decir que lo desecharon porque no es funcional. Pudiera ser que en ese país el contexto no complementa los aprendizajes o saberes del alumno,también podría ser que no se aplican dichas estrategias correctamente.

Ciertamente el país ha mejorado en su educación, y la sociedad también es cambiante. Nuestro país ya tiene varios logros, hoyen día la educación ya es para todos, es independiente de la iglesia, tiene apoyo del gobierno, niños con deseos de aprender, y maestros preparados con ganas de educar. Actualmente la educación ennuestro país está basada en las competencias, aquellas habilidades, aptitudes y destrezas que el niño ya trae y que el educador lo ayudará a desarrollarlas en el transcurso del ciclo escolar paraprepararlo con herramientas que le sirvan a lo largo de toda su vida.
Educar con competencias no quiere decir que el maestro tenga menos trabajo, no significa que el niño aprende solo y ya no necesita de...
tracking img