Un cambio porfavor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cambio, por favor.
México un país lleno de folklor, historia, colores, ¿crecimiento? ¿Sueños? ¿Logros? todavía tercermundista, un país lleno posibilidades pero con un pueblo dormido y sin sueños, en donde los ciudadanos son solo números, estadísticas, peones...
...Con un gobierno manipulador que aparenta ofrecer muchos caminos que van al mismo lugar, en donde el poder del pueblo esmanejado por corruptos que no saben o les importa poco lo que es democracia, debido a que el pueblo para el que "trabaja" es conformista y se tranquiliza con muy poco, un pueblo que sufre de hambre, falta de trabajo, manipulación, engaño, sufrimiento, pero, pues si todos estamos igual ¿Que no?
Un país en el que hay mucha riqueza en recursos naturales pero de los cuales muy poco se queda en el país ya su vez se dividen las ganancias entre unos pocos y es por esto que necesitan "ciudadanos" si entre comillas, desinteresados, torpes, ignorantes, con poca cultura, con mala educación, analfabetas, fieles servidores de la T.V., que no lean, que compren mas, que trabajen más y que pregunten menos; Logran esto moldeándonos desde pequeños.
Los niños mexicanos antes de hablar o caminar ya ven laTV por lo que su cerebro aprende a responder ante las imágenes y el sonido mucho antes de saber siquiera de las palabras (leer).
Viendo una televisora (o la otra) en las que todo el tiempo te dan basura televisiva que los medios capturados por el gobierno a su vez oprimido por los monopolios explotan los medios para decirte compra, compra, COMPRAAAA, porque yo te puedo vender la clave de lafelicidad...
...Indulgencias a $500 lleve dos por $800...
...sin palabras.
Si la TV es nuestra primera maestra en la que nos dice que debemos de comprar, como debemos vivir, que es la felicidad, que música, que comida, que ropa, que películas, que estereotipo debes de seguir o con cual te aceptaran mejor.
Por lo que para cuando los niños entran a la escuela a la que deben ir a formarsepara el resto de su vida donde les enseñaran la importancia del aprendizaje, además: historia, geografía, ciencias naturales, cívica y ética, arte, español, matemáticas, ingles, computación, música, etc... Con la esperanza de crear jóvenes capaces de ser autosuficientes y de tener la capacidad de elegir lo que más les agrade y ser lo mejor en eso, buscando un mejor futuro para ellos y para el mundo.Pero la realidad es que en las escuelas primarias lo principal no es educar a los niños si no mantenerlos tranquilos y apuntando mientras se termina la jornada laboral para poder salir de trabajar y continuar con el día a día, por lo que los niños terminan la educación básica sin realmente tener una conciencia de lo aprendido ni de la importancia de aprender, cansados de llevar 9 años sentadoen un pupitre anotando no se qué tantas cosas y aguantando el olor a gis (bueno a sharpie) por lo que cuando llega el momento en el que tienen que tomar una decisión (en muchos casos) una buscar una oportunidad en una escuela para pasar otros tres años en una butaca anotando quien sabe que cosas para algún día poder tener un mejor empleo ó conseguir un trabajo, tener dinero, comprarse cosas y serfeliz comprando como le dijeron que debe ser, por lo que se verá desde joven trabajando para tener más y asegurar su futuro.
Ojo no estoy juzgando a las personas que estudiaron hasta la secundaria no dudo que puedan llegar a ser los mejores en lo que hagan o se propongan, solo opino que una persona que tiene conciencia de lo que es el verdadero aprendizaje y es autónomo para estudiar,investigar, aprender, tendrá mas herramientas para ir consiguiendo lo que quiere.
Lo que quiero decir es que con una educación de calidad los niños realmente entenderán y reflexionaran sobre lo que necesitan aprender, tendrán conciencia de la importancia del conocimiento, el habito de la lectura, investigar, preguntar, conocer, aprender, ser mejor y asegurar un mejor futuro para ellos y para nosotros....
tracking img