Un camino oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Diseño e Ilustración
Guión Cinematográfico
Guillermo Graco Castillo Reynoso

“UN CAMINO OSCURO”
Tema: Los actos de maldad y sus consecuencias

Sinopsis: Tras muchos años de vida criminal, Juan“El Muerto” ha cometido su último golpe, llevando una gran cantidad de dinero consigo ha decidido escapar y empezar una nueva vida lejos de su ciudad y lejos del crimen, pero en su viajea través de una oscura y olvidada carretera, un accidente lo pondrá frente a frente con sus peores miedos.

Argumento: El reloj de auto-estereo marca las tres de la mañana, Juan “El muerto”, un asaltante a mano armada con una larga carrera criminal apodado así por su aspecto exageradamente pálido y sus abundantes ojeras en los ojos, asi como la falta de cabello que desde muy temprana edadpresentaba; Maneja su viejo auto compacto color negro a través de una carretera olvidada, evitando así la autopista y a la policía de caminos, que probablemente lo estaba buscando.
Mientras toma un poco de agua, recuerda lo acontecido esa tarde y se regocija de el gran botín que obtuvo en lo que ha llamado “su último golpe”…en su mente visualiza como planeo por dias el atraco, los dueños del negocio arobar, una ferretería, eran una pareja de ancianos que no acostumbraban llevar su dinero al banco, asi que solo era cosa de hacerlos decir donde lo escondian, o en su defecto..buscarlo..y vaya que lo encontraría.

Tomando un poco mas de agua, otra imagen vuelve a su mente y comienza a molestarle en la conciencia: Este “golpe” no ha sido como la mayoría de sus atracos, ha sido el más violento detodos, en una especia de casualidad siniestra, contra su costumbre y garantizando que no quedaran testigos, ha asesinado por primera vez a sus víctimas, primero a la vieja, tres puñaladas en el pecho y después al señor, un solo tajo en la yugular.
El dinero, que fue mucho más de lo que esperaba, estaba escondido en cajas de tornillos y fierros viejos. Pensando esto acaricia la maleta del dinerosonriendo perversamente.
Al verse al retrovisor se da cuenta que su calva cabeza y su rostro saturado de piercings están sucios con la sangre de los occisos, su playera de rayas negras y blancas, también.
El trayecto que recorre parece ser el más oscuro en varias horas, mira los espejos laterales y ningún vehículo se ve cerca, solo la luna y los faros del auto alumbran el asfalto.
Por uninstante despega su ya cansada vista del camino, buscando la botella de agua que ha caído de su sitio, pero de pronto, vuelve la vista al camino para ver que algo está en medio de la carretera demasiado cerca para esquivarlo, como si corriera a encontrase con su auto, lo golpea con la defensa y luego el parabrisas que se estrella y le hace perder el control, al girar e volante y frenar, un neumático serevienta y cae en la cuneta en medio de una nube de polvo.
La botella de agua que intentaba coger se ha reventado contra el estereo dejando inservible el reloj, se baja a investigar qué fue lo que atropelló, a varios metros esta el objeto, parece como un animal hecho de alambres, laminas oxidadas y cartón quemado, no se mueve pero aun respira y pareciera que lo que son sus ojos aun le miran.Prefiere no acercarse y se enfoca al daño en el coche, la llanta no sirve mas, no trae refacción, esperar que alguien pase y lo lleve es una mala idea, pues en horas no ha cruzado con ningún otro coche y también está la extraña criatura tirada muy cerca de su auto.
Decide caminar, llevando a cuestas el costal con el dinero, voltea al cielo pensando que en algunas horas amanecerá y ya con luz podrábuscar ayuda.


Ha caminado bastante sin encontrar nada, solo oscuridad y más asfalto.
Al salir de una curva, unos metros adelante hay un auto, otro compacto color negro igual al suyo, lo examina y se da cuenta que tiene exactamente la misma llanta dañada, inspecciona el interior y mira la misma botella de agua reventada sobre el auto estereo.
Muy asustado, no comprende cómo era posible...
tracking img