Un capitalismo monarquico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Un capitalismo monárquico

A través de los años, sin contar los países que han sido administrados por ideologías tanto comunistas como socialistas, todo el mundo ha estado gobernado por ideologíascapitalistas. Desde las etapas monárquicas representado por el feudalismo, hasta hoy en día representado por la globalización del mercado libre. Este ideología como todas las otras tiene pros ycontras; en la lectura se muestra un punto importantísimo que para algunos pocos es un PRO inigualable, pero para muchos otros es un CONTRA indispensable… la desigualdad económica.

En este caso, nospresentan la situación que esta viviendo EUA desde principios del siglo pasado en donde un muy pero muy pequeño porcentaje tiene un gran control del país, tanto económico como políticamente. En dondeeste pequeño porcentaje (1%), controla el 40% de la economía Estadunidense, al igual que todo el sistema político.

Desde mi punto de vista la lectura solo muestra aunque sean datos e informacióncierta el lado negativo de lo que por muchos años fue mas que positivo. Yo no digo que la desigualdad económica sea buena, pero tampoco estoy a favor de que gente con capacidades y con lasposibilidades de crecer de manera infinita lo haga, yo se que el sistema político beneficia en muchísimos puntos a este sector del país, pero que no se olviden que son con los cuales la gente puede disfrutar demuchos bienes, son los que emplean a la gente (aunque hoy en día es un gran problema), son los que les dan la posibilidad de vivir su sueño americano, y no porque hoy en día esta ideología este enun punto critico (todo lo que sube tiene que caer) se les puede olvidar lo que fue en la expansión del país hasta convertirlo en la potencia que es hoy.

Por ultimo yo creo que ahorita es el momentono de criticar y dar conclusiones falsas, es mas bien momento de analizar y ver como este sistema político financiero, etc. Puede salir adelante y superar una nueva etapa en donde nunca habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquica
  • estados monarquicos
  • Monarqu A
  • monarquico
  • Monarquico
  • Gobiernos monárquicos
  • Sistema monarquico
  • Absolutismo monarquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS