Un caso de la vida real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

CASO DE LA VIDA REAL

Teniendo en cuenta el caso descrito, realice un documento en donde se resuelvan los siguientes interrogantes:

1. Si Juan hubiera sabido los beneficiosde tener unos hábitos y estilos de vida saludable y sobre todo saber lo útil y fácil que resulta hacer ejercicio físico, lo más seguro no hubiera tenido problemas con su salud, frente a estoreflexione y escriba:

a. ¿CÓMO PUEDO CALIFICAR MI ESTILO DE VIDA? ¿SALUDABLE O NO? ¿POR QUÉ?

No puedo calificarme en un estilo de vida completamente saludable pero estoy dentro de este, ya que hagoejercico regularmente y como mas que todo frutas, verduras y hortalizas, especialmente cereales; tomo agua con regularidad y me interesa mucho no consumir grasas.

b. ¿QUÉ ME ANIMA A SER UNA PERSONASANA?

Lo que me anima a tener una vida sana es que yo quiero estar bien, sobre todo que no soporto los vicios cotidianos (tabaquismo, alcoholismo), a un que me los encuentro con frecuencia siempreme ha gustado la buena alimentacion natural, sana y espiritual.

c. EN MÁXIMO CINCO RENGLONES DESCRIBA LA MEJOR FORMA DE ADQUIRIR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA VIDA COTIDIANA.

Sustituir oeliminar malos habitos alimentos (en vez de leche entera consumir leche descremada, bebida de soja o leche de almendras, en vez de carne roja consumir pescado, en vez de mantequilla consumir aceite deoliva, en vez de pasteles o dulces consumir postres integrales y melasas de frutas), hacer ejercicio, dejar el tabaquismo, bebidas alcoholicas y alusinogenos y procurar beber mucha agua al día junto con elconsumo de frutas y verduras.

2. Para que a usted no le pase lo de Juan formule un plan de trabajo físico para usted. Tenga en cuenta su edad, ocupación y estado de salud y los beneficios paramantenerse saludable.

Hacer ejercicio los fines de semana por que ademas de mantenerme en forma, me ayudan a fortalecer el corazon, los pulmones y arterias y por ende evitar mala salud, tambien...
tracking img