Un Centro De Distribución

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Un centro de distribución es un lugar donde se concentran productos y mercancías con el objetivo de hacerlos llegar de la manera más rápida, eficiente y económica, a su destino o usuario final.
Uncentro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmenteseconstituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otrasinfraestructuraspara cargar los vehículos.
Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursosnaturales,las características de la población, disponibilidad de fuerza de trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes de energía, entre otras. Así mismo esta debe tener encuenta ademáslas rutas desde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a la ubicación depuertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonas francas.


Contando con un Centro deDistribución pude: 
 
Aumentar la rentabilidad mediante la optimización de recursos.
Contar con equipos de manejo de carga indispensables
Tener información confiable sobre sus entregas e inventarios.Tener el producto disponible para sus clientes con un nivel de inventarios bajo.
En síntesis, dar un mejor uso a lo que se tiene y tener lo que se necesita en el lugar adecuado para el flujo de susprocesos.

¿Por qué contar con nosotros?
En un mercado tan exigente, se debe rendir al máximo y para ello su empresa puede optar por dos caminos:
 
Destinar recursos importantes y estar preparada paraofrecer un servicio logístico propio de alto nivel (personal calificado, almacenes adecuados, tecnología de punta, control minucioso de la distribución de los productos, cumplimiento de los plazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de distribución
  • Centros De Distribucion
  • Centros De Distribucion
  • Centro de distribucion
  • Centro de distribucion
  • Centros de distribucion
  • Centros de distribucion
  • Centro de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS