Un cielo vip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad y un cielo VIP.

Por: Joel Díaz García
Periódico El Occidental, miércoles 9 de diciembre de 2009

La homosexualidad para algunos tiene su origen en condicionantes sociales, paraotros en procesos de carácter biológico. No soy experto en el tema y, por tanto, no puedo apoyar una u otra posición; lo cierto es que el fenómeno existe más allá de sus causas. Desde una perspectivaindividual veo la sexualidad desde una óptica natural en donde hombres y mujeres se complementan, no obstante, respeto a quienes por decisión, condicionantes biológicos o sociales optan por esapreferencia sexual. El tema de hombres o mujeres homosexuales, como a la mayoría, no me incomoda, excepto que con ello se dañe a alguien o se hagan manifestaciones fuera de las puertas de un cuarto que serealicen de manera burda, sin cuidar el debido pudor que exige vivir en sociedad.

Recientemente se ha despertado una polémica en torno a si quienes practican la homosexualidad van al cielo o no,ello derivado de las arriesgadas declaraciones del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán quien se expresó en el sentido de que los gays no irán al cielo. Dicho cardenal basa su dicho en lasentencia de San Pablo, en una de sus cartas a los romanos, que argumenta que Dios rechaza todo aquello que es antinatural.

Es importante señalar que la Santa Sede ya ha desautorizado tales declaraciones.No obstante, el tema ha despertado muchas reacciones, entre las que se destacan las que señalan la falta de calidad moral de la Iglesia Católica para hablar del tema, pues para muchos tiene, entresus haberes recientes, un alto número de escándalos de pederastia en diversas partes del mundo. Ahí lo antinatural se despliega en dos formas por parte de los sacerdotes que han incurrido en ello: comohomosexuales y como abusadores de menores.

Parafraseando a Jesús, la postura anterior sería la siguiente: la Iglesia que esté libre de sacerdote, rabino, pastor, sheik, ministro o monje...
tracking img