Un consumo responsable de alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

Para iniciar este apartado hablare de importancia que tiene como mercadólogo hacer conciencia en los consumidores de bebidas alcohólicas. Me interesa saber cómomejorar el producto que en este caso serian “el consumo de bebidas alcohólicas” porque representa un nicho importante en la economía del país y claro concientizar a los mexicanos acerca de las más de 35mil personas que fallecieron el año pasado en accidentes automovilísticos; también de las personas que fallecieron por problemas de cirrosis hepática.
El tema del consumo de bebidas alcohólicas no esactual, este tema ha generado mucha problemática sobre su consumo irresponsable. El tema del alcoholismo, esta visto como problema social que afecta principalmente a las familias y a la sociedad. Sehan buscado la manera de solucionar el problema de diferentes maneras; con programas de ayuda social y rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo como “AA” (Alcohólicos Anónimos); y lapublicidad creativa de diferentes agencias.
Pero ¿por qué ha generado problemas el consumo de bebidas alcohólicas?. Principalmente porque es un producto nocivo para la salud si es que se abusa de dichoproducto; en segundo término, el problema se desarrolla de igual manera en la juventud, esto es por modismo, imitación, problemas personales de su entorno y la venta a quienes no tienen la edad legalmínima para consumir bebidas alcohólicas.
Otro asunto que hay que tratar es la combinación de mal consumo de bebidas alcohólicas con el volante, que es sumamente peligroso. A esto doy referencia alincremento de mortandad en las ciudades del país en accidentes carreteros bajo la influenza de alcohol o algún tipo de droga, los cuales van en incremento según cifras de INEGI revelados al 2009, dondese dan datos impresionantes. Causando daños a familiares, amigos y a terceros.
Debido a estos problemas se ha considerado crear un “Código para la Promoción y Venta de Bebidas Alcohólicas en...
tracking img