Un Continente Super Poblado

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
UN CONTINENTE SUPER POBLADO
El continente Asiático ocupa aproximadamente el 30% de la superficie emergida mundial, y posee cerca de 3.900.000.000 habitantes, el 60% de la población mundial.
Estagran cantidad de habitantes, sin embargo, se encuentra distribuida de manera sumamente desigual. Las zonas frías del norte de Siberia, los desiertos de Goby y de Arabia poseen la densidad de lapoblación mas baja, mientras que las llanuras templadas de china, la India, Corea y Japón cuentan con densidades de población altísima.
Asia tiene niveles de urbanización en comparación con el resto de loscontinentes; y sus países poseen variados niveles de crecimiento demográfico.
El 42% de la población vive en ciudades, por lo tanto Asia es un continente predominante rural.
En este aspecto, existentambién fuertes contrastes: mientras que en Japón el 77% de la población es urbana, en Afganistán solo el 20% vive en ciudades.
Unos de los grandes problemas que se presentan en la actualidad es quela población rural empieza a migrar poco a poco a las grandes ciudades, esto supone un incremento de la población de las ciudades que amenaza con duplicarse del 2010 al 2035.
El problema es que lasgrandes ciudades crecen desproporcionadamente y sin planificación, generando un colapso en los servicios de agua, energía, comunicaciones y transporte.
La superpoblacion de los países del continenteresulta un verdadero problema, aunque existen bajos niveles de consumo de alimentos y energía por habitante por la gran proporción de “pobres”, el mejoramiento de algunas de sus sociedades supone ungran aumento de consumo y de la explotación de los recursos a nivel mundial. Por ejemplo: en China y en India, con más de 1.000.000.000 habitantes cada uno, el mejoramiento de su calidad de vidaimplicará una explotación en el aumento del consumo de alimentos, energía, bienes industrializados y recursos naturales en su conjunto.
Cuando hablamos del crecimiento en la población en Asia, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones pobladas del continente americano
  • Como Se Poblo El Continente Americano
  • Poble
  • se puede afirmar que america es un continente poco poblado
  • Continentes
  • continentes
  • Continentes
  • Continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS