Un corazon con la gracia del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el artículo 55 de la FANB Los grados y jerarquías militares se otorgarán por rigurosa escala ascendente, en las condiciones previstas en el presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley ysus reglamentos.

El articulo nº 70 de La FANB dice queLos grados y jerarquías del personal militar y alumnos en formación militar de la Milicia Nacional Bolivariana, se otorgarán conforme a loestablecido en el reglamento correspondiente.
El articulo nº 71 de La FANB también dice: La anulación de la jerarquía de los cadetes, alumnos y Tropa Alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sehará conforme a lo dispuesto en el reglamento correspondiente.
General es un rango militar. Se encuentra en la cima de la jerarquía castrense, sobre los oficiales superiores (mayor, tenientecoronel, coronel), los oficiales (alférez, teniente, capitán; que son en la Armada alférez de fragata, alférez de navío y teniente de navío, respectivamente), los suboficiales y los soldados (marineros, enla Armada) o recluta.
Un general comanda una unidad militar más grande que un regimiento, como puede ser una brigada, una división o un ejército. En algunos casos el nombre del rango de generalincluye el tipo de unidad que comanda, verbigracia general de brigada, general de división, teniente general o general del Ejército.

General en Jefe.
General de División.
General de Brigada.Coronel es el rango militar más alto de los oficiales superiores de los ejércitos. Generalmente es el inmediato superior al de Teniente Coronel e inmediatamente inferior al de General de brigada.Suele ejercer el mando en cuarteles y bases militares.
Coronel.

Generalmente el grado de teniente coronel es el sucesor del comandante y antecesor del coronel. Este grado existe en el ejércitoo fuerza aérea. Su equivalente en la armada es Capitán. Las funciones del Teniente Coronel suelen ser mandar batallones o estar al mando de cuarteles y comisarías (en la policía su equivalente es...
tracking img