Un cristo para un mundo que agoniza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Cristo Vivo para un Mundo que Agoniza.
TEXTO: Hebreos 13:8.
INTRODUCCION:
A) Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos y a éstos es a los que vino Cristo.
B) Nuestro mundo está enfermo y necesita un remedio, su enfermedad es tan grave que está agonizando.
C) Nosotros tenemos ese remedio para el mundo, sólo nosotros y nadie más que nosotros puede hacer algo al respecto,sólo los cristianos, Por lo tanto.
PROPOSICION: Todo cristiano es responsable de llevar el remedio al mundo que está enfermo.
FRASE INTERROGATIVA: ¿De qué está enfermo el mundo?
FRASE DE TRANSICION: Son tres enfermedades las que están matando a nuestro mundo, la primera de ellas es la degeneración moral:
I.- DEGENERACION MORAL.
A) Esta enfermedad fue profetizada por el mismo Cristo cuando dijo:"Como en los días de Lot" o sea cuando el mundo se encuentre tan degenerado como lo estaban Sodoma y Gomorra. Ahora nosotros podemos observar que ya estamos en ese tiempo y que la degeneración moral ha llenado la tierra, observemos estas estadísticas.
B) 300,000 homosexuales en San Francisco California. en 1986 la OMS hizo una encuesta para determinar la cantidad de homosexuales en San Franciscoy según sus estadísticas fueron 300,000, tantos homosexuales hay en este estado que ya se legalizó el matrimonio entre homosexuales.
C) Un 45% del presupuesto federal se usa para combatir la droga. El vicio está matando a nuestro mundo, la cocaína, la heroína, la morfina, el Krack, la marihuana, productos tóxicos, el tabaquismo y el alcohol entre otros.
D) Un 80% de los adolescentes en E.U. hantenido relaciones sexuales y un 98% de las mujeres tienen relaciones sexuales antes del matrimonio. A esto podemos añadir tanta prostítuci6n, tantos bisexuales, lesbianas, etc., el mundo está degenerado. (Aunque ellos dicen que es algo normal, la Biblia sigue afirmando que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios.
FRASE DE TRANSICION: Pero esta no es la única ni la última delas terribles enfermedades del mundo, veamos la siguiente.
II.- LAS ENFERMEDADES FISICAS.
A) Dios hizo al hombre perfecto y en su perfección Dios no contempló las enfermedades físicas del hombre, sin embargo, el hombre pecó y su cuerpo por ende se expuso a las enfermedades físicas. El mundo está enfermo y veamos estas cifras.
B) Según la OMS en el mundo hay 63,944,000 enfermos de cáncer, asímismo, esta mis organización nos informa que el mundo tiene 50 millones de enfermos de sífilis, 150 millones de enfermos de gonorrea y unos 10 millones de personas con SIDA, sin contar los portadores del virus. Estas últimas enfermedades son producto del desorden sexual del hombre. Aunque en cuanto al SIDA algunos cuantos ha sidi infectados por errores medicos.
FRASE DE TRANSICION: Estas cifrasparecen exagerada, sin embargo son reales y eso no es todo veamos la siguiente enfermedad.
III.- LAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS.
A) El diablo sabe que el fin se acerca y como la iglesia ha seguido adelante, ahora el diablo está tratando de confundir a la verdadera iglesia con doctrinas falsas, veamos esto:
B) Según el "Boletín Contacto" de la Iglesia de Dios, editado en las oficinas internacionales,dice: que el mundo religioso está dividido en cuatro partes:
1) 31% se nombran cristianos.
2) 17% son musulmanes.
3) 13% son hindúes.
4) 6% son budistas.
Sin embargo, podemos ver que ni los musulmanes ni los hindúes, ni los budistas están tan divididos como lo están los que nos llamamos cristianos.
C) Los autodenomínados cristianos tienen docenas de divisiones por ejemplo, hay testigos deJehová, mormones, pentecosteses, católicos, presbiterianos, bautistas, metodistas, rosa cruces, ciencia cristiana, sabatístas, luz del mundo, hare Krisna, la familia de Dios, católicos renovados neo-pentecostales, etc. el mundo está confundido, pues esto es algo enfermizo.
FRASE DE TRANSICION ¿Qué estás haciendo para darle solución a estos problemas?
¿POR QUE USTED NO DEBE SERDE NINGUNA RELIGION? ...
tracking img