un cuaquero tramposo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El cuáquero tramposo

Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos, fue educado en los principios cuáqueros. En sus campañas electorales hizo ostentación de su confesióncuáquera y prometió acabar la guerra de Vietnam. Sin embargo, bajo su mandato, la guerra de Vietnam alcanzó el punto más alto de violencia y mortandad, los bombardeos se intensificaronde forma extraordinaria y se ampliaron a zonas civiles y a los países vecinos de Laos y Camboya. Bajo su mandato se intensificó el terror sobre los civiles vietnamitas.

En supaís, Nixon quebrantó sistemáticamente los derechos a la privacidad espiando a personas que consideraba sus competidores políticos, lanzó campañas de desprestigio contra personasinocentes. Los americanos le conocen como “Tricky Dick”, lo que podemos traducir como “Ricardito el tramposo”.

Finalmente, el escándalo del Watergate puso en evidencia que sus trampasy mentiras habían conducido a la administración de los Estados Unidos a un grado de corrupción único en su historia. Fue procesado y forzado a dimitir.

Sin duda ninguna, sucondición de cuáquero le había conseguido la confianza de los electores y le había proporcionado apoyos. Nixon utilizó la imagen de marca de los cuáqueros y malgastó el capital decredibilidad acumulado por sus mártires y sus banqueros. Los economistas utilizamos la expresión “free rider” o gorrón, para referirnos a los agentes económicos que se benefician deltrabajo de otros sin pagar su cuota. El dilema que plantea el problema de los “free riders” es que el coste de impedir su existencia es demasiado alto para el grupo social pero suexistencia tiene un coste demasiado alto para el grupo social por lo que los negocios en los que pueden aparecer “free riders” no pueden realizarse, simplemente no se realizarán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramposos
  • Cuaqueros
  • Tramposo
  • Los tramposos
  • El tramposo
  • Debates tramposos
  • Publicidad tramposa
  • La Religión Cuaquera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS