Un cuento de tres

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Este es un cuento anonnimo basado en la soledad, desde la mirada de tres personajes distintos.

Llega la noche. La pereza del día se adhiere a mis huesos, me estiro, me desperezo. Siento el olordel mar que entra por la ventana. Miro esa luna brillante, camino por debajo de la mesa. Rozo los pies de la niña que juega, que ríe. Sigo hacia la cocina, el viejo mira la tele. En un gesto ya conocidorozo sus piernas. Pido comida.
Otra vez este gato pidiendo comida, ya no recuerdo cuantas veces le serví. Mi viejo amigo estas quedando viejo vago como yo.
Con paso cansado, el abuelo va hasta elaparador, agarra la comida del gato, le sirve en su plato y la deja otra vez en el aparador, vuelve a su silla y se acomoda para seguir mirando el informativo. Mira a su nieta que juega en el comedor.Es una niña alegre. ¿Qué será de ella cuando muera? ¿Quien cuidara de ella y de mi gato? Nadie. Soy lo único que tienen. Son lo único que me queda.
Él ve a su niña reír, ella lo mira con sus ojitosbrillosos.
El abuelo mira la tele. El abuelo mira. El abuelo esta solo. Antes, en los días de sol, el abuelo y la abuela se sentaban en el jardín, regaban el jardín, cortaban el pasto del jardín.Ahora el abuelo pasea por ese jardín, el pasto crece, el pasto tapa las flores. A veces, el abuelo, corta el pasto. Pero el pasto vuelve a crecer. Entonces, el abuelo, ya no pasea. Se sienta y mira. Mirahacia el pasto que antes cortaba, las flores que antes regaba, el jardín donde paseaba. La abuela murió el año pasado, murió con su sonrisa de siempre, a mi no me lo dijeron. El abuelo dijo que laabuela se había ido. Pero yo se que la abuela murió. Y que no va a volver. Lo se porque se lo escuche decir a él. Desde eso, los cajones de la cómoda ya no huelen rico. Ya no hay pan casero, ni quien mepeine antes de ir a la escuela.
Yo miro al abuelo que le da de comer al gato, a ese gato que tiene más años que yo, que habla solo con el abuelo y mira las estrellas. Es un gato vago, negro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Tres Cuentas Contables
  • Cuento los tres pergaminos
  • Las tres cerditas (cuento)
  • Tres cuentos tibetanos
  • Adaptación del cuento los tres cochinitos
  • El cuento de los Tres Magos
  • cuento de los tres cerditos
  • Reseña De Tres Cuentos De Decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS