Un cuneto

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
El país de las moritas

Momo era un niño de 10 años, muy curioso, valiente, comprensivo y que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Vivía en una casa muy bonita, con sus padres y sus doshermanas, menores que él. A Momo no le gustaba ir a la escuela, de hecho no le iba muy bien en algunas materias; él prefería quedarse jugando todo el día en una pequeña granja que quedaba cerca a sucasa.
Allí Momo se sentía dichoso, jugaba con las vacas, los cerdos, las gallinas, los conejos, los pájaros, las tortugas y hasta con los patos del estanque. Cada vez que visitaba la granja aprendíacosas nuevas de los animales y deseaba poder entender lo que ellos pensaban. Pasaba horas tratando de hablarles, pero los animales no daban ninguna muestra de entenderlo. Hasta que una tarde como porarte de magia, lola, la gallina más vieja le habló. A pesar de que esto era lo que Momo más quería, se asustó mucho y se fue corriendo a su casa. Pensó que sus padres no le iban a creer lo sucedido, yprefirió quedarse callado y dormirse.
Al otro día se levantó como de costumbre y se fue a estudiar. No pudo concentrarse en las clases, ya que por su cabeza solo pasaban los recuerdos de lo que habíaexperimentado el día anterior. Al acabar la última hora de clase su maestra lo llamó y le dijo que necesitaba hablar con sus padres, pues la semana siguiente se acababa el último período y al parecertendría que repetir el año por sus bajas calificaciones.
Lleno de preocupación, Momo regresó a su casa y mientras almorzaba se le ocurrió una idea. Algo que aunque arriesgado sería la única solucióna su problema. Subió a su cuarto y empezó a empacar su ropa. Le escribió una carta a sus padres y otra a sus hermanas, en las cuales les expresaba el motivo de su decisión, y les decía que no sepreocuparan por él, pues de ahora en adelante iba a estar en el lugar donde siempre había querido vivir, rodeado de la naturaleza y lo más importante, sin cuadernos, ni tareas, ni libros por leer. Les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuneto
  • Cuneto
  • Cuneta
  • Cunetas
  • Cunetas
  • cuneta de cobro
  • Cordon Cuneta
  • cunetas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS