Un Curriculum Sin Obstáculos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Un currículum sin obstáculos
Una de las características más conocidas del camaleón es su habilidad para camuflajearse y adoptar el color del hábitat o ambiente en el que se encuentra. Para esteanimal es posible amoldarse a las hojas y árboles y sus diferentes colores, como una manera de protección y supervivencia. También se menciona que muchos de ellos a pesar de tener una contextura físicadiferentes tienden a tener rápida movilidad; son ágiles ante el peligro y al cazar su presa para alimentarse.
Esta es una de las características del curriculum que no podemos dejar pasar por alto y quetenemos que practicar, ya que un curriculum estático tiene las posibilidades de volverse defasado e incongruente con las necesidades del estudiantado.
Los profesionales dedicados a la laborcurricular tienen la responsabilidad de convertirse en agentes que acepten y promuevan el cambio, estudiar las diferentes tendencias y estar a la vanguardia en el desarrollo de la educación, las ciencias yla sociedad, para así poder adecuar el curriculum a las necesidades reales existentes.
Es importante que el curriculum sea revisado y analizado con frecuencia objetivamente en cuanto a sus objetivos ycontenidos.
Los maestros y profesores tenemos la oportunidad de tener una matríz proporcionada y desarrollada para enriquecerla con nuestros conocimientos adquiridos a través de la experiencia y losestudios realizados.
Así como el camaleón tiene la posibilidad de moverse rápidamente en su hábitat, no podemos dejar de resaltar que el curriculum también tiene movimiento. Este movimiento seejecuta según el lugar donde se desarrolla, según el grupo con el que se desarrolla, según el individuo a quién se le aplica, según el espacio físico con el que se cuenta, también podemos señalar que segúnla comunidad donde se encuentra la escuela que lo desarrolla.

Este movimiento que hay que ejercer sobre el curriculum debe realizarse de forma natural, adecuando contenidos a la realidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstaculos
  • obstaculos
  • Obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos
  • Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS