Un Desencanto Del Mundo Musulma N

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
¿Un ‘desencanto del mundo musulmán?1

Aunque en un sentido muy amplio las cinco principales religiones sean consideradas diferentes debido a sus creencias, interpretaciones, entre otras cosas… Comodice Todd, a un nivel psicológico y social profundo el cristianismo, el budismo, el hinduismo y el islamismo son la misma cosa: una interpretación del mundo que da un sentido a la vida y que permite ala gente funcionar correctamente en la sociedad en la que ha nacido. Como dijo Ghandi, “el alma de la religión es solo una, pero está visto de múltiples formas”. En realidad, la religión es solouna, la religión de Dios.

Todas las religiones, desde la más grande a la más pequeña y desconocida, tienen en común una serie de elementos: Lo Sagrado y lo Profano.

*Sagrado: es el ámbito donde seexpresa esa relación con el Misterio. Es lo religioso. Como por ejemplo, los lugares especiales para cada religión: una iglesia, una mezquita, una montaña sagrada, un templo.

Dentro de lo Sagrado seencuentra el Misterio, las Mediaciones y el Ser humano.

*Misterio: un Ser superior, que la religión lo llama Dios, Padre, Yahvé, Alá, entre otros. Como dice Todd, la creencia de algo más allá de lovisible y demostrable.

*Mediaciones: es lo que conecta con el Misterio, es lo que está en medio entre Dios y el ser humano. Puede ser un lugar sagrado o un símbolo o una fiesta, que relaciona alMisterio con las personas. Todo aquello que el hombre y el misterio se encuentren. Cada religión tiene sus propias mediaciones (oraciones, celebraciones,..) Como dice Todd, el lazo entre el individuo y unmás allá metafísico.

*Ser humano: el ser humano es el que manifiesta creencias (uso de símbolos y conciencia de sí mismo).

Por otro lado, se encuentra lo Profano.

*Profano: es todo lo demás que quedafuera del espacio de lo Sagrado. En nuestra cultura por ejemplo un parque, una plaza,…

El individuo es un ser que busca darle sentido a su vida para poder realizarse como ser humano. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Musulm N
  • El Desencantamiento Del Mundo
  • mundo musulman
  • Mundo musulman
  • El estado musulm n
  • Las Mujeres En El Mundo Musulm N 1
  • Misiones En El Mundo Musulmán
  • mundo musulman y el lugar de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS