Un despertar tranquilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DESPERTAR TRANQUILO

Había una vez en un pueblo muy lejano, donde los alegres días, pasaban como u rayo de luz y los tristes días eran como el caminar de una tortuga, casas de madera y techo de cartón, casas humildes y tranquilas. En ese pueblo no había pleitos, ni riñas mucho menos alguna muerte, era el mejor lugar donde se podía vivir humildemente y en convivencia, rodeado de muchoslugares verdes, arboles por aquí, flores hacia allá y montañas a lo lejos.
Las personas, todos son amigos, todos jugaban juntos, las mujeres preparaban las comidas, los hombres labrando la tierra y recolectando la cosecha del día anterior y como siempre el grupo de niños divirtiéndose, en sus juegos de siempre y rudimentarios, jugar a los atrapados, a las escondidas etc. Pero siempre había ungrupo de niños que ya estaban aburridos de lo mismo y siempre comentaban en hacer una aventura, eran tres Tomy Alex y David.
Un día Alex y David se juntaron para ir a visitar a Tomy a su casa, al entrar, la mama de Tomy les dijo: pasen el esta en su cuarto dormido, vayan y denle la sorpresa de que están aquí y así sucedió. Alex tomo la iniciativa y toco su puerta muy recio, además gritando¡Tomy! Estamos aquí, sal tenemos una idea David y yo, en eso Tomy despertó rápidamente y salió entusiasmado, por lo que habían planeado sus amigos, salieron los tres rápidamente de la casa de Tomy, que hasta un empujón le toco a la mama, una vez estando afuera, David y Alex sacaron un cuaderno que traían en su mochila y le propusieron a Tomy, hacer la aventura mas emocionante de sus vidas, notenían ningún plano de la ruta que seguirían, lo único que decía en el cuaderno, era cuales cosas necesitarían para el viaje y en el cual decía comida, chocolate y dulces era lo primordial para ellos, pero Tomy el mas inteligente de los tres dijo: también necesitamos agua embotellada, lámparas y algunas herramientas que tuviera cada uno en sus casas.
Para pronto dijo David, ¡chispas! Peronecesitamos el permiso de nuestros padres, para poder aventurarnos en lugares, que ni nuestros propios padres conocen.
Los dejarían ir o tal vez tendrían que escaparse.
Dijo Tomy- mi madre si me da permiso, ella sabe lo responsable que soy y lo inteligente, aun cuando sabe que esto va ser difícil, pero al igual siempre me ha dicho, que le gusta que haga nuevas aventuras, yo me encargo de llevar el aguaembotellada, lámparas y algunas herramientas que hay por mi casa.
Dijo Alex- por mi no se preocupen, mi mama esta enferma y tengo unos parientes que están día y noche con ella y de todos modos ahí no dejan entrar niños, así que también yo voy, yo me encargo de llevar los chocolates y dulces.
David al escuchar a Tomy y Alex, se entristeció, porque lo mas probable era que su mama, no lo dejaríair, por lo tanto Tomy el mas listo de los tres, se le ocurrió una idea y dijo:
- Mira vamos los tres con tu mama y le decimos una pequeña mentira, dijo David:
- ¿Cual es?
- Tomy contesto- vamos a decirle, que en la escuela están organizando un campamento, que es aquí muy cerca del pueblo y le dices que tienes que llevar comida enlatada, para tres días y también yo y Alex llevaremos mas comida,para que no se te haga muy pesado.
- Dijo David- ok es una excelente idea.
Así pasó, no habían transcurrido ni 10 minutos, cuando los tres fueron a decirle a la mama de David y sin mas que decir, la mama accedió. Se pusieron de acuerdo los niños, para verse al siguiente día a las siete de la mañana y emprender su arriesgada aventura, ya que no sabían, de los animales que habitaban en lanoche, ni de los sustos, que se iban a llevar en su camino. Al día siguiente, los tres estuvieron a la hora, con suficiente comida y agua, pero como a todo niño no debían faltar ni las golosinas, ni lámparas y herramientas.
Salieron del pueblo y caminaron...
tracking img