un dia de estos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
T yu 1 ARGUMENTO:
UN DIA DE ESTOS

Este cuento usa el tipo de narrador omnisciente, Aurelio Escobar con profesión de dentista el cual no tenia titulo de este y esta historia comienza en unlunes, era un amanecer con actitud perezosa y al abrir su cajón comienza el relato.
La se desarrolla en el cajón o gabinete del dentista el cual aparece con el capricho de limpiar sus instrumentos.Además del mismo Aurelio se encuentran otros personajes como el alcalde y el hijo del dentista o sea de Aurelio, de ellos, el hijo estaba ahí por su padre, y el alcalde asistió a su consultorio debidoa que tenia un problema en su muela y quería que se la sacaran. Al principio el dentista se reusó a ayudarlo hasta que lo hizo… pero claro no fue hasta que fue amenazado a muerte por el mismo alcaldey claro en ese momento te preguntas por que habría rechazado quitarle la muela desde el principio.
La focalización, es cero, ya que el narrador a veces menciona pensamientos de los personajes.Después de lo de, quitarle la muela, nos revela porque no quiso quitársela al principio, y era por las cosas que este a ocasionado y cabe mencionar que el dentista sentía aun mas “desprecio” debido a quehabía matado a veinte personas para cumplir sus maldades.
Se diría que esta historia trata de la corrupción que ocurre por el alcalde aunque el dentista, no se queda atrás, debido a lo anteriormencionado, de que no contaba con un titulo.
Este cuento, tiene un mensaje de corrupción en el poder político, ya que el dentista menciona todos los problemas y las injusticias echas por el alcalde (estelos hacia porque contaba con el poder para hacerlo)
Se me hizo interesante, no la historia en si, lo que lo hizo fue que era un problema que es muy común en donde vivimos y es algo el cual es muycriticado y aun así se sigue haciendo.

2 Tema:
_Violencia
_Corrupción en Políticas
_Clases Diferentes
_Fuerza de Ser Humano.
3 personajes:
3.1primarios:
_Aurelio Escobar- : Dentista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS