Un dia de furia (resumen y comentario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DIA DE FURIA

Director:
Joel Schumacher
Guionista (WGA):
Ebbe Roe Smith 
Fecha de Estreno:
28 mayo 1993
Género:
Crimen | Drama | Suspenso

El argumento
William Foster (Michael Douglas), un empleado de una importante firma de defensa, padece un desequilibrio mental que en circunstancias normales no se manifiesta. Hoy es el cumpleaños de su hija y quiere ir a visitarla a casa de suex esposa Beth (Barbara Hershey), de la que se divorció.
Ella le ha dicho que no vaya, pero él quiere ir de todas formas. Se pone nervioso cuando queda atrapado en un atasco de tráfico. Abandona el coche y sigue hacia casa de su ex mujer a pie. En el camino entra en una tienda por cambio para llamarla pero la actitud del dependiente y el alto precio de los productos hace que le plante cara almismo para hacerle entrar en razón, su ira estalla cuando el dependiente le saca un bate de béisbol.
Continua su camino enfrentándose a diversas situaciones del día a día del ciudadano corriente, que hacen que su tensión vaya en aumento. La historia de Foster se verá atada a la de un policía llamado Prendergast (Robert Duvall), del departamento de robos al tener consecuencias en su vida lasacciones de Foster (su coche se encuentra un poco más atrás del de Foster en la carretera, el dependiente de la tienda acude a Prendergast, etc.). Aun siendo su último día y no ser del departamento que se encarga de ese caso, decide investigarlo ya que nadie parece le presta atención cuando dice lo que sabe.

COMENTARIO:

Bueno esta película me justo mucho, por que quien no ha estado en unasituación de las que él vive en la trama de la película, empecemos por el trafico que lo tiene parado sin poderse mover por la constricción de obras innecesarias, el ruido de los clac son, el calor insoportable y la gente gritando.
En lo personal e tenido esa experiencia que es insoportable tal vez muchas veces he pensado en bajarme del auto y dejarlo hay como él lo hiso pero no me e atrevido tal vez pormiedo, por conciencia u otros factores que me orden en mi alrededor, pero al final de cuantas no lo podido hacer. Bueno yo creo que no me he podido atrever hacerlo por que sub consiente mente conozco las consecuencias de esos actos.

Ahora pasemos a la tienda donde intenta cambiar un dólar para poder hablar por teléfono, en esta escena, nos demuestra como la frustración se va acumulando paradespués estallar, esto lo refleja con cosas in significantes como son los precio de la tienda del coreano, donde siente una impotencia por lo injusto que es pagar por algo que tiene un valor menor al que esta marcado, y esto lo refleja de una manera muy violenta.
Mas adelante con los pandilleros que lo molestan por un estúpido argumento de territorio, el trata de salir de hay sin problemas, perolos pandilleros insisten en molestarlo sin medir las consecuencia que esto les traerá.

Esto a mi en lo personal se me hace de lo mas común en México, tal vez por el lugar donde vivo donde es muy común estos pleitos entre chavos, pero lo que se me hace muy cobarde es que el que pierde nunca se queda conforme y esto encadena una gran serie de actos ha un mas violentos donde gente inocente paga elprecio. Por esta razón yo creo que el código penal debería sancionar con más seriedad estos delitos, podría tomarse como mediada de apremio o cautelares.
Esto es mi opinión con respecto a lo que vivo día a día, tal vez mi perspectiva es muy diferente por mi entorno que me rodea, y a su vez hago énfasis a lo que usted marca con mucho acierto que son las clases sociales por que creo que lamayoría que estamos estudiando una licenciatura somos clase media o media baja. Y por esta razón podemos distinguir las situaciones que rodean a una persona.

Otra de las escenas muy buena es donde se encuentra con el dueño de la tienda de utilerías militares, que es un racista y que a su parecer los actos de el William son actos de repudio asía las personas. Pero el marca muy claro que no se...
tracking img