Un Dia de sol

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
DANIEL PONS DE LA GARZA
A01191543





CAMPUS MONTERREY












 Lic. Miguel Eduardo Guillén González
Reporte de competencia de comercio interior, exterior y electrónico Como breve introducción al reporte que realizare, les mencionare un poco sobre el tipo de intercambios, asi como los temas que se abordaran en el reporte. El intercambio comercial se puede darmediante dos formas, dentro del mercado de Mexico, hacia el exterior de Mexico, y recientemente también de forma electrónica. Estas formas de intercambio comercial son, el comercio exterior, elcomercio interior, y el electrónico. Son de estos tipos de cambios, mas el Derecho Economico, y la competencia económica de los que hablare en este reporte.



La Ley Federal de Competencia Economicatiene por objeto proteger el proceso de competencia y libre concurrencia, mediante la prevención y eliminación de monopolios, prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente delos mercados de bienes y servicios, esta definición la encontramos en el Artículo 2 de dicha ley. Su principal objetivo es proteger el proceso de competencia como un todo y no a un grupo en especial.La Ley Federal de Competencia Económica caracteriza las prácticas monopólicas en dominantes y relativas. Las primeras se caracterizan porque son prácticas ya que por su naturaleza misma sonpeligrosas o atentan contra el proceso competitivo. Las prácticas relativas incluyen los actos de empresas que con su actuación desplacen de forma indebida a otros competidores o bien impidan su entradaal mercado.

Se le considera como un monopolio, a la existencia de una empresa ya sea productora o comercializadora, que cuente de una posición dominante en el mercado de un producto, recurso, bien,y que por lo general es la única proponente, esto la hace una empresa que permite controlar los diferentes aspectos del mercado, y que tiene acceso especial por su condición frente al consumidor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol de dia
  • Un Dia Soleado
  • En Un Solo Día De Mayo
  • cada dia sale el sol
  • Los claxons "Un dia de sol"
  • EL DÍA EN QUE EL SOL SE APAGO EN EL CIELO
  • El Dia Que El Sol No Se Oculto
  • Cada dia mira al sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS