Un dia en el jardin

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ESCUELA NORMAL FEDERAL DE EDUCADORAS “MAESTRA ESTEFANIA CASTAÑEDA”

CLAVE 28DNE0006V

MATERIA: INICIACION AL TRABAJO ESCOLAR


MAESTRA: MARIA DE LOURDES RODRIGUEZ VAZQUEZ

1° “C”

CD. VICTORIA TAMPS, A 25 JUNIO DE 2010.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hará un reencuentro de experiencias de la primera práctica docente, que fue realizada del 24 al 28 de Mayo del 2010,por parte de las estudiantes de primer semestre de la Escuela Normal de Educadoras con el fin de acercarnos a una práctica docente y poner en práctica lo aprendido en las diversas asignaturas que conforman la carrera en Educación preescolar.
En esta ocasión la intervención docente se dio lugar en Cd. Victoria Tamaulipas. Con un previo acercamiento a este contexto lo cual propicio un momento parael conocimiento del entorno y de los niños preescolares, además de establecer un panorama general de la educación preescolar en el lugar.

Este primer acercamiento a la vida docente no solo se dio de una manera teórica, sino con diversos instrumentos que nos llevaron a una práctica frente a grupo, como los son la planeación de actividades permanentes que se suscriben en la asignatura deIniciación al Trabajo Escolar , y por otra parte la planeación de actividades físicas para la asignatura de Desarrollo Físico y Psicomotor, tomando como referentes diversos aspectos para su realización, así como el apoyo que se dio por parte de los asesores de estas dos asignaturas, no por esto las otras asignaturas que se manejaron en este primer semestre quedan subrogadas de la práctica , ya que estasestuvieron presentes con cuestionamientos para relacionar lo teórico con lo práctico en cuanto al trabajo docente así como el análisis de los niños preescolares, además de una autoevaluación y observación critica de nuestra práctica para poder dar un diagnostico personal sobre nuestra intervención.

Po lo tanto, este acercamiento a la práctica docente estuvo colmada de experiencias, vividaspersonalmente por parte de cada una de las estudiantes, por lo cual en este trabajo hablare de mi experiencia personal que tuve en el Jardín de Niños “María teresa Treviño García” ubicado en Cd. Victoria Tamaulipas. Quedando claro que mi experiencia no engloba todas aquellas que se presentaron; sin embargo tratare de dar mi punto de vista no solo personalmente y enfocado a mi experiencia sino conuna visión más amplia por los cual mi trabajo consta de un solo tema que es el de: ¿Fue mi práctica docente una experiencia propicia para crear en mi, bases, conocimientos y el fortalecimiento de habilidades para trabajar con un grupo preescolar?,

¿Fue mi práctica docente una experiencia propicia para crear en mi, bases, conocimientos y el fortalecimiento de habilidades para trabajar con ungrupo preescolar?
El acercamiento a la práctica Docente la realidad didáctica y laboral en un aula preescolar se da con la finalidad de crear experiencias sobre las estudiantes de la Lic. En Educación Preescolar así como un reconocimiento de que el aula preescolar es un espacio de operaciones didácticas observables, para la descripción, la explicación, la argumentación y la propuesta deactividades con propósitos pedagógicos que deben de ser implementados por las educadoras. Reconociendo este espacio como un lugar de innumerables posibilidades que nos permiten ser aprendices de los niños así como propiciadoras de experiencias propicias para su conocimiento.
En lo particular el conocimiento de los niños preescolares se da a través de su medio por lo cual la educadora debe de tomar encuenta los diversos factores que afectan al niño en su desarrollo tanto físico como cognitivo , esta experiencia no se da en nuestra aula de clases por lo cual se nos dio la oportunidad de tener un acercamiento a la práctica docente en un grupo preescolar, a cada persona que cursa el primer semestre de esta carrera me toco diferente aula preescolar para estar al frente de ella, por lo cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DE LOS JARDINES 15
  • Acto Día De Los Jardines De Infantes
  • planificacion del dia de los jardines
  • Glosas Dia De Los Jardines
  • Un día de observación en jornada en el jardín de niños
  • DIA DE LOS JARDINES
  • 28 De mayo dia nacional de los jardines de infantes
  • Un Dia En El Jardin De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS