Un dia en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO.

5.30-5.45 A.M.

Guadalupe la protagonista principal de esta gran obra, empieza narrando su vida, desde que se levanta a esa hora hasta la hora en que vuelve el negro velo a cubrir elcielo.

Narra lo que ella hace junto a su familia, sus hijos y su querido esposo, en todo el dia, expone y abre su vida a los lectores.

Ellos viven en el Kilometro, un pueblo de Chalatenangodonde a pesar de su miserable vida viven felices.

6.00-6.10 A.M.

Guadalupe habla del cambio de los padres del pueblo. Los niños tiernos morían “desmoyerados” a causa de la diarrea continua en ellosproducida por los parásitos y ellos no hacían nada para detener la muerte en ellos; sino hasta que empezaron a llegar nuevos padres al pueblo y les dijeron que podían detener esto que no seconformaran con lo poco que tenían, y fue hasta ese momento que supieron que ellos también tienen derechos, no solo los patrones de la finca, y con ayuda de los nuevos curas se hicieron de federaciones parareclamar sus derechos.

Es aquí donde entra María Romelia, una niña apenas de 13 años que fue herida en su mano por un impacto de bala cometido por los oficiales de la guardia, a pesar de susingeniosas huidas recibe el “raspón” en su mano izquierda y huye nuevamente después de ser capturada por los oficiales, llegando a una casa donde viven unos ancianos que la ayuda y la refugian; ella viajabacon Adolfina, nieta de Guadalupe, ésta la encuentra y la lleva al hospital para que la curen, una gran casualidad fue que María Romelia vive en el Kilometro donde ella va a visitar a su abuela.6.30-7.00 A.M.

Guadalupe expone la vida nueva y dura que lleva José, su marido, él ya no duerme en su casa, sino que lo hace en el monte, debido a que el está integrado en una federación y si lollegan a encontrar de dan fin a su vida.

Leemos también el relato de la muerte de Justino, hijo de la Lupe, desmembrado, su cabeza incrustada en un palo y su cuerpo por otro lado, ni la pobre madre...
tracking img