Un dia sin mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Sociología:

Elaborar un informe de al menos 2 carillas hoja a 4 en el cual se relacione las ideas expuestas por Marx en el manifiesto comunista con el tema tratado en la película “Un diasin mexicanos”.
Es necesario que establezcas que limitaciones presentan las ideas de Marx para analizar la situación del estado de California.

Un Dia Sin Mexicanos relacionado con Marx

En elinforme se puede establecer diferentes similitudes de la película “Un Día Sin Mexicanos” y el manifiesto comunista de Marx. En la película podemos observar la sorprendente desaparición de todos laslatinos e hispanos de California (EE.UU) en la cual la población se vio por diferentes circunstancias perjudicada, ya sea política, económica o socialmente hablando, ya que estos tenían diferentesactividades dentro de el estado de California esenciales y vitales para el resto de la población estadounidense .Hay diferentes momentos de la película en el cual podemos encontrar acciones de beneficioscomo cuando autoridades políticas intentan acceder a cargos mayores para mejorar sus intereses personales. También en le película vemos que una sola persona latina queda en el estado. Todos los demásdesaparecen .

En la pelicula podemos apreciar diferencia de clases sociales, discriminación, etc. Se puede ver claramente que tambien los latinos son usados por los estadounidenses solo parasus beneficios Estas diferencias también eran vistas por Marx en su época donde los burgueses utilizaban y explotaban a los obreros para su proprio beneficio,.

En 1848 Marx realiza el “ManifiestoComunista”, que proclama que la historia desde sus comienzos es un enfrentamiento de grupos opuestos. En Europa, el enfrentamiento ocurría entre la burguesía y el proletariado, la clase alta era ladueña de los medios de producción, y la clase baja era la que vendía producción a la clase alta. La clase alta acordaba con los obreros una determinada cantidad de tiempo de trabajo a cambio de un...
tracking img