Un dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la película:
“La otra conquista”

la película inicia en 1520 tras la llegada de los españoles a mexico-tenochtitlan, los españoles devastaron a los españoles destruyendo viviendas einundando Tenochtitlán para que los aztecas se rindieran pero también para que los aztecas se rindieran fue un factor importante la viruela que trajeron los españoles a México con la llegada de Hernáncortes a el nuevo continente, mientras los españoles hacían de las suyas Topiltzin quien era hijo de ilegitimo de Moctezuma es atrapado en un sacrificio, en el cual se estaba sacrificando a su esposaya que ella se había ofrecido voluntariamente para su sacrificio.

Tras encontrar a Topiltzin los conquistadores aztecas lo consideraron un salvaje y llevado ante Hernán cortés para ser ejecutado.Pero en ese entonces Hernán cortés había tomado a Tecuichpo, también hija ilegitima de Moctezuma, la había tomado como su esposa y tecuichpo convence a Hernán cortes de dejar vivir su hermanoTopiltzin.

Tecuichpo logra convencer a su esposo Hernán cortes de dejar vivir a su hermano pero para dejarlo vivir le tenia que cambiar el nombre, Hernán cortes decidió cambiarle el nombre a Thomas.Hernán cortes lo mando a enfocarle la palabra de dios es decir lo obligo a abandonar su lengua madre y adoptar su nueva lengua que seria el español.

Además de todo eso lo obligo a soportar uncastigo fatal que consistió en 30 latigazos y cadena, también le puso una antorcha en los pies para así quemárselos.

Mientras una figura de la Virgen María no se pierde la escena. A partir de estemomento, Topiltzin se crea una obsesión con la esfinge.

Topiltzin (Tomás) es admitido como monje en el monasterio regido por Fray Diego y se resiste a los intentos del religioso de inculcarle sudoctrina.

A Topiltzin (Tomás) vio una esfinge de la virgen maría se obsesiona tanto que una noche escapa mientras todos dormían, se quita la ropa de monje y se pone la vestimenta azteca luego se...
tracking img