Un diario de segismundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Agosto 1632
Hoy he vivido algo que pareció un sueño. Que yo, Segismundo era un príncipe andando entre pompas y lujos, personas me rodeaban sirviéndome, haciendo cuanto yo decía. Tenía un padretirano de mi albedrio… me había arrojado a esta torre por cuidar de su reino. Recuerdo sentir tanto odio mi padre, persona que decidió juzgarme sin antes conocerme. Que dolor siquiera empezar apensar que estoy aquí por una predicción, sin haber pecado antes. ¡Ay infelice de mí!
Me pongo a pensar, lo más cercano a una figura paterna ha sido Clotaldo y lo único que le debo es mi conocimiento.Pero si ese sueño extraño fuere realidad… no puedo entender porque mi padre decidió hacer lo que hizo. Con que propósito me encerraría si el destino ya estaba marcado… o tal vez el mismo destino sabiaque él me encerraría y al hacerlo me corazón iba a quedar eternamente amargado. Sea cual sea la razón hubiese sido su culpa y no la mía. ¿Con que propósitos los padres educan a sus hijos? ¿Darles unmejor futuro? ¿Crearles una visión de la vida? ¿Apartarlos de los caminos que parecen malos caminos? Si, tiene sentido. Pero porque no dejar que lo descubran ellos mismos… de todas maneras la maduresde la vida viene con la vida misma. Claro existe el sufrimiento cuando la vida te da lecciones (aunque no sabría decir ya que mi experiencia de vida es nula.) pero de una forma u otra los niñosencuentran su camino. Es mejor dejarlos que los creen ellos mismos, para poder ver atrás y poder decir verdaderamente… esta es la vida que he creado.
Pero mi padre… el rey Basilio Según él iba a podercambiar las predicciones que se habían hecho de mí.
Soberbia.
Por esta soberbia es que mi sufrimiento ha sido tan prolongado. Que dolor.
¿Qué he de suponer? ¿Qué lo hizo por amor? Como todos lospadres, que aman a sus hijos tanto que los educan para que sean exactamente lo que ellos (los padres) desean que sean. Entonces… ¿para quien es la ganancia? ¿Para los hijos o los padres?... quizás...
tracking img