Un dinosaurio súper conocido: el tyrannosaurus rex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dinosaurio súper conocido: el tyrannosaurus rex
El Tyannosaurus rex es conocido también como el lagarto rey tirano en latín. Este dinosaurio vivió hacealrededor de 70 millones de años atrás. Cuenta con más de 12 metros de largo, y fue una de las criaturas más grandes y feroces que hayan existido, también es una de lasmás conocidas.

¿Cómo hacia para atrapar a sus presas?
Si bien es cierto que sus brazos y sus manos eran muy cortas como para agarrarlas y ni siquiera podíallevárselas a la boca contaba con una cabeza y dientes fuertes y muy mortíferos.

¿De que tamaño eran sus dientes?
Este dinosaurio tenia dientes que llegaban a los18 centímetros de largo y con una punta muy filosa como una navaja y bordes ásperos como una sierra. Un adulto contaba con 50 y 100 dientes y si uno caía,posiblemente crecía otro en su lugar.

¿Era un dinosaurio veloz?
Los expertos e investigadores pensaban que el Tyrannosaurus se encontraba en posición erguida y quecaminaba de forma pesada, arrastrando la cola por el suelo. Luego de estudiar los esqueletos que fueron hallados de manera más completa se supo que se inclinaban másadelante, con la cola salida para mantener el equilibrio, pero se discute si podía correr de manera muy rápida. Se sabe que tenía buena vista y oído y que contabacon un excelente sentido del olfato.

¿El Tyrannosaurus era carroñero?
Algunos investigadores consideran que si, y que también robaba su presas a otrospredadores. Otras creen que podía correr velozmente hasta 50 km/h y que era un cazador feroz. Hallazgos encontrados recientemente muestran que quizás hacia ambas cosas.
tracking img