Un dios sobrenatural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturalidad de un Dios sobrenatural
Pastor Carlos Arroyo
La vida cristiana es un peregrinaje por la vida en la que al igual que cualquier otra persona nos enfrentamos con diversos tipos de situaciones y circunstancias, muchas de ellas buenas y positivas, pero otras no tan buenas ni positivas, o al menos difíciles. Cuando los cristianos nos encontramos en medio de circunstancias difícilesnormalmente apelamos a Dios por un milagro, para que El intervenga y resuelva nuestra situación favorablemente.
Precisamente esa es una de las principales bendiciones de ser cristiano, el tener el privilegio de contar con el apoyo y respaldo de Dios, el creador de los cielos y la tierra. Esto nos hace diferentes de todas las demás personas, y nos asegura que nos irá bien en la vida.

Ciertamentemuchos cristianos reciben sus milagros, comprendiendo “milagro” como aquello que ocurre y que no puede ser explicado por causas naturales, y testifican sobre cómo el poder de Dios les favoreció en medio de la crisis o situación difícil, pero muchos otros no reciben el milagro que han pedido y se sienten defraudados por Dios.

Aquí es donde muchos se preguntan ¿qué he hecho para que Dios no meresponda como al hermano fulanito?, su fe se tambalea y se desesperan. Si esta es tu situación, recuerda que Dios no hace acepción de personas, así que El no se ha olvidado de ti, ni se olvidará, y tampoco es que Dios te está castigando, lo que pasa es que Dios responde de formas diferentes y muchas veces ya ha preparado la solución a tu problema, pero tu no la has visto.

A esto es lo que llamamosla “naturalidad de una Dios sobrenatural”, pues Dios también responde por vías naturales, y el milagro lo hizo antes de que estuviéramos en problemas para que nuestra solución estuviera disponible cuando tuviéramos el problema. Recordemos que Dios es omnisciente por lo que El conoce de antemano lo que nos sucederá y El se ocupa por nosotros de antemano.

El primer milagro de Dios es la creaciónde todo lo que conocemos y lo que no conocemos, por lo tanto El hizo la naturaleza y sus leyes, así que también la usa para bendecirnos, a veces las interrumpe para bendecirnos, pero no siempre es así.
Hace miles de años el mundo se encontraba en medio de una crisis muy grande que afectaba a muchas naciones, tal como hoy en día, y Dios protegió a su pueblo en medio de aquella crisis y proveyóuna salida, pero esta vez no lo hizo abriendo el Mar Rojo, o el río Jordán, o enviando maná del cielo, o llenando las vasijas con aceite o los estanques con agua, como sí lo hizo en otras oportunidades, esta vez Dios se adelantó a la crisis y ya había provisto la solución. 

Estamos hablando de la famosa historia de las “siete vacas gordas y las siete vacas flacas”, en Génesis 41 vemos como Joséel hijo de Jacob, interpretó un sueño al Faraón, éste había soñado con siete vacas gordas y las siete vacas flacas, incluso las vacas flacas se comieron a las gordas. José le dijo a Faraón que esto era que Dios le estaba avisando sobre la crisis mundial que vendría después de siete años de bonanza y que debería guardar, ahorrar, las ganancias de los años buenos para cuando vinieran los años malos. Esta interpretación le valió a José su libertad y el ser nombrado el segundo al mando de todo el imperio de Egipto, para que administrara las riquezas del imperio y así asegurar paz y alimento en la crisis. Cuando leemos este relato nos llama la atención cómo un semita, pasó de ser preso en la cárcel a ser el segundo en el imperio más grande de aquella época, esto se llama favor de Dios y aquípodemos ver cómo desde antes de la crisis ya Dios había hecho un milagro.

Pero la mano de Dios no solo había actuado allí, sino que algunos siglos antes ya venía preparando el terreno para que este milagro tuviera lugar y su pueblo fuera bendecido, pues en esa época Egipto era gobernado por un pueblo semita, parientes lejanos de Jacob, esto probablemente facilitó el ascenso de José y el...
tracking img