Un docente formador de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorriendo el vasto conocimiento que se extiende a lo largo y ancho de la pedagogía es inevitable tropezarse con una ética social que ha sido constituida en una formación absoluta de valores.
Esallí en esta formación de valores donde encontramos el perfil de un docente instruido, formado y afianzado con la única meta de convertirse en un maestro que más que enseñar, infunde valores, cristalizaesperanzas, construye baluartes, fortalece experiencias que pronto serán visualizadas al otro lado del mar con un orgullo implacable por haber obtenido los resultados propuestos.
Bien lo señala elautor Hernández (Hernández. 2008) “Cuando el maestro llega, el alumno crece. Las palabras del docente se las lleva el viento; las obras del maestro quedan. Por eso se aprende más con él en una horaque con los demás en un año”.
En este sentido es necesario destacar que un docente formador de valores es aquel que enseña no sólo con la capacidad intelectual que ha obtenido sino además con lasabiduría que la experiencia le ha permitido recibir, y basándose en esas experiencias es donde el fruto comienza a germinar en cada uno de sus estudiantes permitiéndoles disfrutar de esos valores altranscurrir del tiempo.
Si bien es cierto que en la etapa donde el estudiante se encuentra en el proceso de aprendizaje asimilando cada una de las enseñanzas impartidas por el maestro logra ser elreflejo del mismo demostrando a los demás la misma semilla sembrada; también es cierto que el maestro amplía sus conocimientos y sus experiencias en base a lo que cada uno de los estudiantes le otorga enresultados eficientes que dejan en total claridad la vocación para la cual se ha nacido, formado y afianzado con el correr del tiempo. Una vocación que le permite al maestro dar más de lo que haaprendido, enseñar más de lo que ha vivido y compartir más de lo que ha esperado.
Independientemente de las dificultades que en el proceso académico se presentan el docente como formador de valores...
tracking img