Un, dos, tres por la fobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un, dos, tres por la fobia”

Índice

Introducción…………………………………………………………………….……….. 2
Fobia.……………………………………………………………………………………... 2
Orígenes.…………………………………………………………………………………. 3
Consecuencias.…………………………………………………………………………. 4
En México.……………………………………………………………………………….. 5
El caso de la fobia de la infancia a la adultez.…………………………………….. 5
Tratamientos.……………………………………………………………………………. 6Conclusión.……………………………………………………………………………… 6
Bibliografía.……………………………………………………………………………… 7

Fobia
(Niños)

Introducción
¿Sabes cuál es la diferencia entre el miedo adaptativo y el miedo irracional?, ¿Crees que la angustia no pueda ser un caso perjudicial?; ¿Te has sentido asediado por un miedo inexplicable?, ¿Consideras que es en la infancia donde se adoptan los miedos qué se reflejan en laedad adulta? Las respuestas a estas, y más preguntas que puedan surgir, se encuentran al comprender un solo caso, el caso de la fobia.
Es el caso de la fobia, miedo irracional o crisis de angustia el que se expondrá en este trabajo. Podremos comprender desde un punto de vista más crítico y objetivo su presencia en el ser humano, y en específico en la edad de los niños. Al conocer sus inicios, enla edad de un infante, nos podremos dar cuenta de cuáles son sus verdaderos precursores causantes, y así pues, poder ver su relación con la edad adulta, y sus remedios posibles.
Yo, como ser humano, me di a la tarea de investigar más a fondo este trastorno mental que viene limitando las posibilidades de la humanidad. En el camino me encontré con apoyos articulados de gente muy importante,doctores psicólogos, que de manera crítica y objetiva, apoyan (por medio de sus redacciones y opiniones), y enriquecen el este tema; como entonces, podremos concretar nuestros objetivos y resultados deseados.
Siendo considerada su existencia como un caso de total importancia, es necesario saber sus orígenes, síntomas, consecuencias y tratamientos para su cura, o en el peor de los casos, su control.Saber del trastorno mental fóbico, nos hará entender que nadie esta exento de padecerlo, ya que se encontrara el factor, interno o externo, clave para su creación e identificación.
Al conocerle, deberemos actuar para eliminarle, y quitar ese causante de imposibilidad que ataca a la sociedad en general, pero esta vez hablaremos de la sociedad mexicana. Llegando a este punto haremos de concretarmás nuestra atención, puesto que somos parte de la sociedad mexicana, y todos fuimos niños.
Fobia
El caso fóbico es considerado como el trastorno mental de ansiedad. Se puede especificar como un sentimiento de temor persistente, excesivo e irracional por querer huir de la situación de miedo; y al igual, es un estimulo que provoca un intenso malestar. Estas sensaciones se presentan cuando nosencontramos en un riesgo, ya sea real o imaginario; y se presencian de forma desadaptativa, ya que están fuera del control voluntario.
A diferencia del miedo adaptativo, que es un conjunto de sensaciones que se presentan cuando nos encontramos en peligro o amenaza real, y es un mecanismo que prepara al ser humano para enfrentar la situación en cuestión. El miedo irracional, o fobia, es unmecanismo desproporcional e involuntario que cede a un riesgo, habitualmente, que no es real o es imaginario; es desadaptativo porque no prepara al sujeto a enfrentar la situación, sino que simplemente busca huir.
Existe mucha gente que niega tener este fenómeno psicológico, y por el otro lado, existe gente afirmando que padecen de ella desde que tienen uso de memoria. Y es aquí donde se profundizanuestra parte, pues entramos en la edad de los niños, ya es la edad donde se comienza a tener uso de memoria, y en la infancia es cuando se comienzan a moldear las características del individuo.
La clasificación más aceptada de los casos fóbicos es: La fobia general, es la presencia de angustia y preocupación excesiva al menos durante seis meses. En los niños, el temor identificado dura al...
tracking img