Un dragon en el garaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Dragón en el Garaje
Conclusiones:
1.- El psicólogo para poder penetrar en la fantasía de un paciente tiene que mantenerse apartado de ella para analizarla y así poder descubrir la verdad queesta oculta detrás de la fantasía.
Esta conclusión toma como base el siguiente fragmento del texto: “La magia requiere la cooperación táctica se la audiencia con el mago: una renuncia al escepticismo olo que se dice a veces como la suspensión voluntaria de la incredulidad. De ello se deduce inmediatamente que, para descubrir el truco, debemos dejar de colaborar”.

2.- Un psicólogo debe limitarsea pensar con el cerebro y no “con el corazón” o “las vísceras” como se suele decir, debido a que dejarse llevar por la intuición en un caso real donde se involucran personas seria poco ético.
Estaconclusión toma como base el siguiente fragmento del texto: “Pero yo intento no pensar con las vísceras. Si me planteo entender el mundo con seriedad, pensar con algo que no sea el cerebro, portentador que sea, me puede meter en problemas”.

3.- Un psicólogo debe partir de la hipótesis de que los humanos tienden a mentir por muchas razones, no hay nadie 100 % confiable.
Esta conclusión tomacomo base el siguiente fragmento del texto: “No es –o no debería ser- un desprecio arrogante de un testimonio sincero y conmovedor. Es simplemente una respuesta renuente a la falibilidad humana”.

4.-Un psicólogo solo puede considerar las pruebas físicas irrefutables como base de un diagnostico coherente.
Esta conclusión toma como base los siguientes fragmentos del texto: “Los casos de la policíaamericana se concentran en las pruebas y no en anécdotas. Como nos recuerdan los juicios de brujas europeos, se puede intimidar a los sospechosos durante el interrogatorio; la gente confiesa crímenesque nuca ha cometido; los testigos pueden equivocarse” y “Pero este punto es clave: si generar cicatrices entra dentro de la capacidad humana, no pueden ser pruebas físicas convincentes de abuso...
tracking img