Un día de observación en jornada en el jardín de niños

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
"Un día de observación en jornada en el jardín de niños"

Durante la semana de jornada que asistí como observadora se realizaron distintos tipos de actividades las cuales me dejaron gran enseñanzadonde también aclare distintas dudas que se me habían presentado durante mi preparación como educadora.
En el transcurso de la semana se llevaron a cavo gran cantidad de actividades, tanto de lamaestra titular, de la compañera normalista y de el jardín de niños, donde algunas actividades fueron muy eficientes, como también otras no se logro del todo el objetivo.
Para comenzar la semana en eljardín de niños, el día lunes los alumnos asisten con su uniforme de gala para practicar los honores a la bandera, estos se inician colocándose cada grupo de niños alrededor de la plaza cívica,posteriormente se realiza el recorrido de la escolta, en este caso todos los que están presentes se encuentran saludando a la bandera en posición de firmes; a continuación se menciona el juramento a labandera, el himno nacional (este acompañando por la banda de guerra, que está integrada por los alumnos del plantel), la directora del mismo, dirige unas palabras a sus alumnos, de bienvenida al inicio desemana y las actividades que se realizaran en la misma, después de esto se hace el canto a Nuevo León y la promesa estudiantil para dar por terminada esta actividad.
Posteriormente se realiza laactividad permanente del jardín de niños (activación física) esta se aplica en un ambiente abierto en el patio del mismo, por la mañana alrededor de las 8:30 am., al cual asisten los alumnos organizadosen filas dando el frente hacia el foro donde se encuentra una maestra con algunos niños para aplicar los ejercicios y los demás alumnos puedan seguirlos.
Los niños ante esta actividad muestran grangusto y atención pues se utilizan música, movimientos y técnicas agradables que atraen su atención. Donde de igual manera los maestros realizan estas actividades, poniendo el ejemplo a sus alumnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de observacion en un jardin de niños
  • Observación A Un Jardín De Niños
  • Jornada Del Día Del Niño
  • Un Dia En El Jardin De Niños
  • guiones de jornada del jardin para observacion. entrevistas
  • Observar una jornada de actividades en el jardin de niños y registrar las observaciones
  • La jornada de un jardin de niños
  • Indicadores De Observacion De Un Jardin De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS