Un día frío

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
UN DÍA FRIO
Versión mejorada
Se siente fresco, algo frío, pero suficientemente soportable para la piel desnuda. Opaco, no oscuro. Los colores son perfectamente definidos (claro, los que vistena las cosas más cercanas, pues las montañas - el horizonte - se ve algo distorsionado pero intenso).
Los gallinazos vuelan, o mejor, planean sobre el valle. Son varios, algunos están tan alto queapenas se alcanza a distinguir una pequeña línea negra en armonioso movimiento; otros, se dejan observar. Ahora mismo puedo ver a uno de ellos, es muy diferente de los demás: tiene su cabeza y cuellocoloridos. Es el rey. El más bello de ellos.
Las hojas de los árboles y sus ramas, se mueven poco pero con energía, como si el aire estuviera denso, lo que los obliga a hacer un esfuerzo adicionalpara evitar la quietud. Ramas y hojas quieren demostrar que están vivas y que es posible su danza al compás del viento, a pesar de no poder elegir el movimiento por sí mismas, por depender del árbol(que también debe permanecer inmóvil).
En fin,... ese aire en movimiento hace aun más fresco el ambiente, ya casi frío.
Las aves, dueñas del aire, amantes de la libertad, amas del movimiento,esclavas de la vanidad. Se alborotan, revolotean, están inquietas como si predijeran… ¿llovizna?, ¿lluvia?, ¿tormenta? No. Se burlan de nosotros, porque ven a las señoras aceleradas recogiendo la ropa delos alambres que atraviezanlos patios de sus viejas casas (claro, los que habitan apartamentos ni siquiera tienen la posibilidad asustarse porque no corren el riesgo de que el agua lluvia estropee elsecado de sus amontonadas ropas, no tienen patio). Las aves alegres – y burlescas - de predecir el clima, se gozan al hombre porque los ven vestir sus pesados abrigos. Ah,... no ser un ave... Ellassaben que lloverá, están felices, tienen cómodos nidos y saben que la lluvia remueve la tierra y las lombrices por alguna razón, como si no les gustara la humedad, salen de sus escondites. ¡Delicioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un día frío de otoño en el Parque Saavedra
  • guerra fria hoy en dia
  • Los Frios
  • Frio
  • Frío
  • frio
  • Frio
  • El frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS