Un eden llamdo tu

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
UN ÉDEN LLAMADO TU
(Ensayo de motivación)
¿Qué sucede cuando perdemos la motivación y las ganas de continuar el camino? Es evidente, que en ello se ve afectada nuestra autoestima. Por naturaleza somos grandes guerreros, siempre prestos a luchar por lo que deseamos alcanzar. Somos perseverantes. Pero en algún momento nossentimos desalentados y hasta llegamos a experimentar un vencimiento inexistente. Somos portadores de una amplia artillería para batallar contra corriente y no dejarnos decaer por circunstancias que bien podríamos enfrentar sin permitir que nos afecte, es derrumbar todas y cada una de las barreras que se levantan en nuestra mente, estar concientes que en cada uno de nosotros hay un ser de firmezaabsoluta y grandes capacidades, que nacimos para el éxito, nunca para la derrota. Ciertamente somos vulnerables, pero a través de una constante actitud positiva evitaremos que las debilidades vayan muy por encima de nuestras fortalezas, es un excelente antídoto. La vida es compleja y, sumado ha esto una despótica incomprensión colectiva, social, donde muchos de los valores éticos y morales estandesapareciendo del horizonte de la conciencia, por ende, nos hace proclives a las flaquezas. Ser un mástil en medio de la tormenta, no es fácil, pero un capitán que conoce su barco y confía en su tonelaje, llegara a puerto seguro, sin mayores contratiempos. Mientras mantengamos la mente imbuida en pensamientos positivos, estaremos canalizando energías que atraerán armonía, paz, tranquilidad y unhilado equilibrio entre las emociones y la mente, ya que estas se retroalimentan invariablemente, por tanto, si gozamos de una mente sosegada, nuestras emociones también lo estarán, asi evitaremos la ansiedad, el temor y todos aquellos sentimientos que nos procuren un resquebrajamiento innecesario, inclusive, llevarnos a estados depresivos. Así pues llevaremos una vida libre de ataduras que no nospermiten desarrollarnos y evolucionar, ni interna, ni externamente. En la medida que exploremos nuestra esencia, iremos descubriendo nuestro ser, iremos develando el paraíso perdido del hombre, su propio y maravilloso mundo. La pauta que marcara nuestro éxito en las cosas que emprendamos, es la persistencia indefinidamente y la seguridad que tengamos en si mismos, sin renunciar jamás. Todo cuantoanhelemos y nos propongamos, será obtenido, siempre y cuando así, lo queramos con determinación.
El reconocido motivador norteamericano Zig Ziglar nos dice: “Deje todas las excusas de lado y recuerde esto: vos sos capaz”. Y esto tiene mayor trascendencia cuando la conciencia se hace presente, pues ella es la beligerante que nos conduce inequívocamente por un camino seguro. Todos poseemos lacapacidad de hacer grandes y pequeñas cosas, todo dependerá del grado de entusiasmo que le imprimamos. Cada cosa que decidamos emprender, no puede estar desligado del amor, como motor generador de avasallantes realizaciones e inspirador de grandes hazañas, las cuales muchas descansan en la historia de la humanidad. El amor es una necesidad social, espiritual, personal, sin él careceríamos de interés,empeño, ímpetu en lograr nuestra realización personal. El amor es imprescindible y, lo que nos hace un autentico y valioso guerrero frente a los avatares que la vida nos presenta. Si el amor no existiese, asi como tampoco la razón y la conciencia, aun permaneceríamos en las cavernas, intentando descubrir quienes somos. Esforzarnos en evitar actitudes nada consonantes con una mente efectiva,deslastrada de pensamientos que nos infunden desconfianza, escepticismo, es la manera mas saludable de concretar proyectos de vida, que nos hagan sentirnos útiles y nos proveen de seguridad, ventura, satisfacción y primordialmente felicidad.
Recordemos que nadie surte de felicidad nuestro mundo, nuestro espíritu, es una misión muy personal y es el gran compromiso que asumimos al tener noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eden
  • Eden
  • EDEN
  • Eden
  • Edén
  • Edén
  • Edenes
  • Eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS