Un encuentro conmigo

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Esté análisis relativo a La Sonrisa de Kaï se refiere a un niño con capacidades diferentes, donde se podía pretender encontrar sugerencias de técnicas y programas, que indiquen como tratar y dirigirnos con estas personas, considerados anormales.
Sin embargo, este trabajo cambio el entorno de lo que se pretendía encontrar en el drama presentado por su autor Hartmut Gagelmann, es una novela dondeplasma su experiencia personal con niños discapacitados física y mentalmente.
Por lo tanto, el presente trabajo estará encauzado a la trayectoria que desarrollo Hartmut, durante esta historia apasionada y humanamente. Reflexionando menciono: “en el fondo todos somos los mismos, luchamos, contra nuestros propios defectos, debilidades e incapacidades”.
La particularidad trascendental de esteensayo es comprender las diferentes discapacidades y el perfil de cada persona que presenta dichas incapacidades.
Consecuentemente, el estudio me motivo a la indagación este trastorno, teniendo como objetivo conocer ampliamente de las características, síntomas, signos y consecuencias de la perturbación manifestada.
Induciéndome, al interés por analizar estas consecuencias y conocer la etimologíaque presenta el “Trastorno del Retraso Mental”. Profundizando en este tema, desde un beneficio académico, por parte de la materia de Educación Especial I; en el que se percibe la necesidad desde un contexto social y humanitario, para prepararse y proporcionar una atención como profesionista.
En referencia a esta investigación, se revisaron investigaciones de instituciones dirigidas a la asistenciade este trastorno, al Manual de enfermedades mentales DSMIV y consulta de libros.
En conclusión, el ensayo presenta una estructura donde se analizara cada uno de los capítulos del Libro de “La Sonrisa de Kaï”, exteriorizando mi percepción al contenido del mismo.
Iniciaré con la perspectiva por la cual fui introducida al tema, estimulando en mi persona un interés por conocer, comprender yanalizar las consecuencias del origen de esta enfermedad y confirmando un acontecimiento que tenía aplazado en mí crecimiento personal y espiritual. Percibiendo “un encuentro conmigo” donde soy la protagonista en la aplicación e integración de conocimientos ante la oportunidad que me brindan estas valiosas personas, para mi desarrollo profesional.

Presentimientos, es una percepción que desarrolla lamayoría de las personas; realizando predicciones sobre las probables causas de acontecimientos o eventos, que se van originando a lo largo de nuestras vidas. Cada persona realiza sus conclusiones, en cualquier ámbito en que se encuentre y ante la diversidad de características que se manifiesten ante un suceso. No pueden pasar de alto, intervenir y realizar un diagnóstico en las diferentesenfermedades de Trastornos Mentales, dando umbral a comentarios con referencia al Trastorno de Síndrome de Down, donde consideran a la persona enferma como un fenómeno. Sin darles la oportunidad de manifestar la capacidad de ser considerados como “sujetos normales” dentro de sus capacidades; como experiencia de su evolución y crecimiento personal, emocional y social que desarrolla cada individuo.
Endiversos momentos, se hacen elecciones en las cuales no se visualizan las condiciones y responsabilidades que trascienden estas decisiones. Depende de cada uno de los sujetos, desde el punto de vista, como reconozca la responsabilidad, dedicación y compromiso que revele con el entorno donde se va desarrollando.
Hartmut, exterioriza un compromiso con él y con la sociedad. En una edad, donde sólo serefieren los sueños, el espacio recreativo, el noviazgo, parvo estudio y carencia de responsabilidades, entre otros. La condición en que se integra a esta institución de niños con capacidades diferentes, sin tener antecedes de alguna práctica referente al cuidado de estos seres humanos. La asociación inmediata a sus actividades, quizá esperando alguna instrucción. Sin embargo, no hay tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi encuentro conmigo
  • Mi encuentro conmigo
  • Mi encuentro conmigo
  • ¨Mi encuentro conmigo¨
  • Mi encuentro conmigo
  • Mi encuentro conmigo
  • Mi Encuentro Conmigo
  • Mi Encuentro Conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS