Un ensayo de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Edad Media, la mujer le debía estricta obedencia y respeto al hombre. Hoy en día la mujer no podría entender ni aceptar cómo la mujer de esa época fue tratada, pero lo que no saben es que lamujer tembién era fuerte. En la obra El Conde Lucanor, nos muestra ese lado opuesto donde la mujer tiene un poco de dominancia sobre el hombre y también muestra cuál era el papel social de la mujer.Las dos mujeres son representadas en un sentido muy similar, pero también muy diferente.

Cuando escuchas las palabras mujer y medieval en la misma oración, de repente brincas a conclusiones ypiensas en una mujer débil. No siempre fue así, y esta obra nos muestra como la mujer en un momento fue superior al hombre. La mujer del cuento es describida como un “demonio” (33) con cual nadie se queriacasar por su mál carácter. Al escuchar que alguien se queria casar con su hija, el padre de la mujer respondió, “… yo cometería una maldad muy grande si permitiera su desgracia o su muerte, pues estoyseguro que si se casa con mi hija, ésta le matará o le hará pasar una vida mucho peor que la muerte” (34). Nos indica que la mujer es fuerte y valiente y como sobrepasa lo que según es el papel de unhombre de esa sociedad. El papel de ambos mujer y hombre eran muy diferentes.

En la Edad Medieval, es verdad que un hombre tenía el control sobre su matrimonio y su mujer pero a pesar de eso, elhombre trataba a su esposa con mucho amor y respeto dentro de su hogar. Al decir que el hombre controlaba a su esposa y que tenía sobretodo más poder, se puede también decir que la palabra de la mujerno valía nada. Un ejemplo donde señala que su palabra no contaba fue cuando los padres the ambos están hablando sobre el casamiento. “…si os empeñáis, yo tendré mucho gusto en darla a vuestro hijo oa cualquier otro que la saque de casa…le tomaba la mano” (34). A los padres no les importó la opinion de la mujer, y ellos solos decidieron su futuro de casarse con el mancebo. En ningún momento...
tracking img