Un ensayo de la forestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forestación

Es el estudio de árboles su plantación, crecimiento, producción en torno al medio ambiente que nos rodea.
En la forestación el determinar el incremento de la productividad de losbosques es un punto importante, ya que según su ubicación, temperatura y otros factores se puede aumentar significativamente la productividad desarrollo y uso de nuestros bosques.
Esto se puede observary realizarse mientras se resulta en el medio ambiente como un mecanismo natural, que podemos hacer notar mientras los árboles están en crecimiento continuo.

La forestación tiene como finalidadreducir la degradación de los bosques causada durante tantos años que se tiene conocimiento de la existencia y evolución del hombre, se han venido asiendo cambios impactantes en la naturaleza como sonlas tantas necesidades del hombre por satisfacer sus caprichos. Como han sido las tantas utilidades que se le da actualmente a la madera, sin olvidar los tantos casos que pueden haber durante el año deincendios forestales.

Venezuela uno de los países con mayor biodiversidad de plantas a nivel mundial. Y aun así está entre las más altas tasas de deforestación en América latina. La mayorproporción de deforestación podemos decir que se debe al cambio de bosques a tierras de cultivo y ganados en general. La destrucción de los bosques venezolanos está en una posición alarmante. Y es que según lasnaciones unidas Venezuela durante un lapso de 15 años ha venido demostrando una de las tasas de deforestación más altas de América.

En la Reforestación podemos decir que se tiene como principiofundamental la recuperación y conservación de los bosques naturales, con el fin de volver a embellecer aquellas áreas lo cual han sido afectadas y anteriormente ocupadas por espacio de la deforestación,actuando con planes colectivos donde se involucre la participación de todos sobrando árboles y plantas en lugares donde antes había vida pero por alguna razón u otra avían sido dañados.
Ayudando...
tracking img