Un ensayo de modelo educativo

Páginas: 65 (16046 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
buenas noches compañeros

un gusto saludarles

lesenvio la primera tarea

la cual consiste en investigar el siguiente tema: 

* ¿Cómo se ha enseñado – aprendido a través de la historia? 
construya una presentacion en powerpoint, debera enviarla via correo electronico y entregarla impresa el proximosabado-

si tienen dudas favor de consultar por esta via

que tengan una buenasemana.

atentamente

Licda. Amarilis Salanic

REFLECCION DE COMO SE HA ENSEÑADO Y APRENDIDO HISTORIA
                                                               
PRODUCTO  1 (Trabajo individual)

HABEMOS UNA GRAN MAYORIA DE MAESTROS Y DE ALUMNOS QUE LA ASIGNATURA DE HISTORIA NO NOS GUSTA, ÉSTO QUIERO ASEGURAR QUE SE DEBE A LA FORMA DE´CÓMO NOS LA ENSEÑARON CUANDO FUIMOS ALUMNOS Y AHORACOMO MAESTROS ESTAMOS HACIENDO LO MISMO CON NUESTROS ALUMNOS LOGRANDO CON ELLO UNA APATIA POR LA ASIGNATURA.
LA HISTORIA YO LA APRENDI A TRAVES DE CUESTIONARIOS, RESUMENES, COPIANDO TEXTOS, ETC.

¿PARA QUE ENSEÑAR  Y  APRENDER HISTORIA?

Todos los hechos que ya sucedieron relevantes o no, son historia y el estudio de esta nos sirve para ampliar la visión que tenemos del mundo y sus procesos decambio en todos los aspectos que esto conlleva  ya sea social, cultural, económico, político etc.…

El docente al igual que todo la sociedad interactúa día a día con la historia y de esta manera aprende de ella, debemos analizarla, comprenderla y adaptarla de tal manera que los educandos la entiendan y se apropien de ella, para esto es necesario utilizar métodos diversificados que atraigan laatención de los alumnos como representaciones, proyección de videos, lecturas comentadas, cuentos históricos, así como también los métodos utilizados anteriormente cuestionarios, resúmenes, entre otros.

Los  resultados que se obtienen al utilizar este tipo de métodos se pueden observar en las explicaciones de los alumnos, el tipo de respuestas que dan sobre los temas a tratar y análisis que hacende las lecturas, aunque la escuela cuente con pocos materiales  como son enciclomedia, libros del rincón, libro del alumno y  se complementan con investigaciones extraídas de diversos sitios, bibliotecas públicas, internet  y  documentales.

En lo particular  lo que falta para mejorar mi práctica docente es la búsqueda de otros métodos de enseñanza para presentar  la historia de forma másactiva, así como también ampliar la información que ya poseo puesto que la historia se amplía diariamente.
  
                                                  PRODUCTO  2
                 ¿COMO MEJORARIA MI APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?  
    Creo que para mejorar mi aprendizaje de la Historia, primeramente debo despertar en mi el gusto por la misma, con las actividades que    se han llevado a caboen el curso me he dado cuenta que hay muchas maneras de aprender Historia así como también de enseñarla.
   Por ejemplo al elaborar una situción problema para trabajar algun tema con mis alumnos yo también aprendo, pues tengo que investigar sobre el tema que voy a tratar.
  Al utilizar las TIC ya sea para trabajar con mis alumnos, para investigar o para realizar algun trabajo de historia estoymejorando mi aprendizaje de la Historia.                      

-------------------------------------------------
Población
Para otros usos de este término, véase Población (desambiguación).

Mapa de países por población absoluta. La población mundial ha pasado de los casi 1.000 millones en el año 1800 a más de 6.000 millones en el año 2000 y de 7.000 millones en 2011.1 2
Población humana,ensociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de laspoblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -pornacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte oemigración-.3 La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Modelos Educativos
  • ensayo sobre modelos educativos
  • ensayo de modelo educativo
  • Ensayo Del Modelo Educativo Montessori
  • Ensayo Modelos Educativos
  • ensayo modelo educativo BT
  • ENSAYO MODELO DE GESTI N EDUCATIVO
  • Ensayo Sobre La Concepción De Un Modelo Pedagógico Y Un Modelo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS