 Contexto histórico en el que se desarrollo la historia
La película se encuentra ambientada a finales de la edad media mas exactamente en la inquisición, muestra de ello es la guillotina que se muestra al inicio de la película, también lo podemos evidenciar en el protagonismo que toma la iglesia y la importancia que tiene unos de los personajes en la trama de la misma. Al ver a napoleón proponer el fusilamiento del Marqués, se podría decir que fue a finales de la revolución francesa, puestoque Napoleón se encontraba como dueño y señor en tan monumental trono.

 La conducta del Marques de Sade desde un enfoque conductista
La conducta del marques de sade vista desde un enfoque conductista como el de Watson quien tiene como tesis principal que la criatura humana y todas sus actividades pueden ser explicadas por quien las considere como una máquina que responde a estímulos. Se elude escrupulosamente todo término que implique conciencia. Señala la importancia de lainfancia de la evolución del hombre y del método genético en el estudio de las reacciones humanas.
Términos propios de este enfoque son tales como: “estímulo” “respuesta” “refuerzo”, “aprendizaje” lo que suele dar la idea de un esquema de razonamiento acotado y calculador. Pero ese tipo de palabras se convierten en un metalenguaje científico sumamente útil para comprender la psicología.
Hay que tener en cuenta que en las conductas aparecen refuerzos, que es cuando un acontecimientoacrecienta la posibilidad de la conducta a la que sigue. Hay refuerzos positivos y negativos (si disminuye la probabilidad de la conducta que continúa)
Desde este enfoque el marques de Sade estaría expuesto a estímulos propios de la época como lo son la restricción, el encierro, la cohibición estos lo llevan a tener una conducta que no es propia para el contexto que se encierra. la cual para este es aberrante y desadaptativas en términos conductuales. Las consecuencias de su conducta es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Un ensayo psicologico del marques de sade. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ensayo-Psicologico-Del-Marques-De/281807.html

MLA

"Un ensayo psicologico del marques de sade" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ensayo-Psicologico-Del-Marques-De/281807.html>.

MLA 7

"Un ensayo psicologico del marques de sade." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ensayo-Psicologico-Del-Marques-De/281807.html>.

CHICAGO

"Un ensayo psicologico del marques de sade." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Ensayo-Psicologico-Del-Marques-De/281807.html.