Un Entorno Activo En La Udc

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UN ENTORNO ACTIVO EN LA UDC

El alcohol, el tabaco y las drogas son parte de un estilo de vida que acostumbran los estudiantes de la UCD .es una problemática que ha empezado a tomar partido enla vida de los jóvenes, los jóvenes ven al alcohol, al tabaco y a las drogas como un refugio ante las adversidades con efectos irreversibles Como consecuencia de este consumo, surgen alteraciones enla salud física y mental, afectando su modo de vivir y de quienes los rodean. Este texto trata de exponer las causas consecuencias y solución frente a este problemas en una institución universitaria.La vida representa un reto para los estudiantes de esta universidad, la frustración, las exigencias, las presiones son escenarios en los cuales la mayoría de las personas no consiguen adaptarseen consecuencia consumen estas sustancias psicoactivas otro motivo es por la experimentación de sensaciones nuevas.
Las drogas representan el deseo huir de la realidad; es la fuerza que dependientepara poder seguir adelante, por lo tanto es una pieza en la vida y se transforma en algo necesario para poder seguir viviendo. Las drogas afecta directamente el cerebro produciendo cambios en lacapacidad de razonamiento y en la percepción. Sus efectos se manifiestan en trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones,cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
El cigarrillo es unhábito con efectos placenteros que apoya esta moda. Este placer es psicológico porque el fumador ve al cigarrillo como un estimulante o un relajante según lo necesite. El consumo de tabaco puede producirenfermedades muy graves, entre ellas, varias formas de cáncer, trastornos cardiacos y cerebrales, patologías pulmonares crónicas, esterilidad, osteoporosis, impotencia sexual, envejecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Actividades
  • Actividad 3. “Las actividades económicas en mi entorno”
  • Actividad 5.5 Entorno Socioecnómico
  • actividad integradora entorno 12
  • Actividad 1 entorno socioeconomico
  • actividades en entorno hospitalario ni a con leucemia
  • Actividades De Entorno Preguntas
  • Actividad 2 Dimensiones Y Entornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS