Un Error De Nuestro Proceso

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Un error de nuestro proceso
Lince Gómez Eduardo

Un día nuevo, una vez más comienza mi vida en nuevo turno, nuevo grupo, nuevas personas y nuevas expectativas, deseos y aspiraciones. El día comenzóbien y termino igual de bien, no podía imaginar con qué tipo de materias nuevas me encontraría al día siguiente y el siguiente del siguiente, todo me emocionaba, hasta que llego una clase que enespecífico llamo mucho mi atención, y no porque fuera la asignatura sino por el tema que abarcaba “Proceso cognitivo” no porque tuviera ese nombre me llamo la atención, sino por todo lo que procesaba mimente en ese momento respecto al tema.
El proceso cognitivo es la forma en que transformamos la información que recolecta nuestro cerebro en base a un conocimiento nuevo y está en busca de la resoluciónde problemas y en comparación de otro conocimiento, este se caracteriza por 4 principales procesos que son: A) el estímulo quien es el que se encarga de la interacción del cerebro con nuestro entornofísico o químico. B) la sensación que básicamente es la estimulación que captan nuestros estímulos y lo transmiten a nuestro cerebro. C) la percepción que es donde organizamos e interpretamos lassensaciones y captamos conjuntos y formas con ayuda de los sentidos. D) la memoria: es el proceso por el cual somos capaces de recuperar información que previamente se ha registrado en el cerebro.
Por esoes importante saber y conocer los procesos con los que cuenta nuestro cerebro y cómo podemos llevar a cabo un proceso cognitivo bueno y correctamente, el problema es que nadie le toma importancia aeste proceso, a esto recurren a diferentes problemas o conflicto, a esto es bueno que lo conozcamos más a fondo y veamos en específico uno de los problemas más frecuentes.
Algunas de lascaracterísticas que tiene este proceso podrían confundirse con la realización de tareas porque en esta misma incluye algunos de los procesos pero en base a una orden, lo que lo hace diferente al cognitivo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocer nuestros errores
  • Errores en el proceso educativo
  • error de proceso d montaje
  • Error en el proceso de newton kantorovich
  • El proceso de medición y sus errores
  • Aprendiendo De Nuestros Errores, Es Cuestión De Carácter
  • Tuvimos q asumir nuestros errores
  • conocer nuestro el proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS