Un escalera al cielo

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
UNA ESCALERA AL CIELO


La obra de Mario Mendoza una escalera al cielo nos cuenta muchas historias acerca de la vida, las cuales son ciertas algunas, y otras tienen hechos de que nada de nada ir por el cabello de jóvenes que ciencia ficción.

La vida está llena de infortunios y de amarguras estas situaciones son muy comunes en nuestra sociedad; esta historia trata de una familia cuya madrees despedida del empleo que tenia; en el empleo no tenia prestaciones sociales por lo cual no le dieron su correspondiente indemnización. El hijo cuyo nombre era Felipe estaba preocupado y a la vez desesperado, fue en busca de un poco de dinero. Fue a donde una amigo que tenía una bar y le dijo que solo quería visitarlo; el amigo que se llamaba Pedro le dijo que el sabia que necesitaba un favor yaque él nunca venia solo a visitar, Felipe le dijo que necesitaba dinero y Pedro le dijo que tomara el revólver y asaltara un taxi; Pedro le indico como debía hacer el robo y Felipe escucho cada instrucción. Cuando Felipe salió del bar fue a una avenida y le hizo la parada a varios taxis en cada parada excluía las opciones más peligrosas de robo, encontró un anciano y tomo ese taxi. En el taxihubo una corta conversación luego Felipe le dijo que parara, estaban al lado de un callejón oscuro; Felipe saco el revólver y se lo coloco en la nuca al conductor y se llevo todo el dinero, salió corriendo muy rápido por el callejón. Cuando pensó que ya estaba seguro aparecieron varios taxistas al frente de él, lo atraparon y se lo llevaron en un taxi él pensó la manera de decirles su situación peroel miedo no le dejo decir ni una palabra. Los taxistas le dijeron que le enseñarían a robar como dice en la cita de la página 23 “vamos a enseñarte a robar a tu puta madre” y lo llevaron a un potrero donde lo desnudaron y lo humillaron, al final de la “fiesta” los taxistas le quitaron las manos para que nunca volviera a robar y lo dejaron enfrente de un hospital sin las manos y desnudo.
Losaccidentes son cosas malas de la vida algunos de ellos abren puertas hacia una nueva vida pero otros nos llevan a situaciones dolorosas y desagradables en esta historia en la habitación 804 es un cuarto donde se encuentra una paciente paralitica su nombre es Susana, por su situación no puede mover ni un solo dedo. Un día normal de limpieza el conserje llamado Miguel va a trapear el cuarto de Susana,cuando le empieza a hablar sobre la vida y las ironías en la que se vive, Susana no le habla debido a que no puede. Cada día Miguel habla más con la Susana y un día decide llevarle una revista donde cuenta la historia sobre ella, él se entera de la vida de Susana; su accidente, su situación sentimental y su situación familiar. Un día llega con la noticia de que compro un apartamento y que quierevivir allá con ella. La relación de ellos dos va “mejorando” para Miguel. Varias semanas después Miguel decide avanzar en la relación, le lleva velas y también flores, esa noche Miguel quería hacer algo serio con Susana entonces la empieza a tocar; como dice en la cita de la página 45 “la beso en la boca y puso sus manos sobre los senos de Susana”; esa noche ellos dos realizaron actos sexuales.Durante tres semanas Miguel fue un hombre feliz; hablaba con Susana le contaba sus anécdotas e historia. Un día llego al cuarto de Susana y le dijo que sabía que estaba embarazada entonces le da un beso y se retira llorando de la habitación, Susana aprieta con fuerza la sabana de la desesperación.
Cuando vemos las personas pasar con afán nunca nos fijamos que cada una de ellas tiene una vida y unahistoria diferente que contar. María una mujer común entra en un salón de belleza al atardecer. Esteban el empleado de la sala de belleza la atiende ella solo quiere entrar a descansar, María es la mujer que entra, ella le habla a Esteban y le dice que solo busca a Marco el jefe; Esteban queda encantado con la voz de María, como dice en la cita de la pagina 53 “la voz de la mujer impresiona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalera al cielo
  • Una escalera al cielo
  • Escalera Al Cielo
  • Escalera al cielo
  • Una Escalera Al Cielo
  • Acabados de cielos y escaleras
  • Escalera Al Cielo 1
  • Emprendimiento como escalera al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS