Un escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERGIO FRANCISCO VILLALBA ORDÓÑEZ 80.123.663
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL TEXTO ESCRITO 10/10/06

TÍTERE

Creo estar enamorando de esa mujer. Bueno, no exactamente de esa mujer. Es ella pero no es ella, eso creo. No me hago entender muy bien. Veamos, como lo digo. No se. Hay otro problema. ¿Por qué me estoy enamorando de una humana? ¿Entonces qué soy yo?¿Amor? He estado mucho tiempo entre los hombres, pero no encuentro otra forma expresarlo. Es la palabra correcta. Sara es tan diferente, tan rara. Pero nadie alrededor suyo se da cuenta, nadie parece notar los hilos que la manipulan, los que siempre están dirigiendo cada uno de sus movimientos, tampoco de esa nube roja que esta siempre encima de ella y de la cual salen esos hilos tan finos y tanbrillantes. ¿Y yo que? También me estoy volviendo loco. Estoy hablándole a este gato cuya intención es devorarme y no poner atención a lo que estoy diciendo. Mejor me voy de acá.

En la casa de Sara estaré seguro. Ese gato no alcanzará la ventana por donde entré, está muy alta y no hay algo de donde aferrarse. Y todavía sigo hablando solo. No, usted me está poniendo atención, si, usted, quien quieraque sea o lo que sea, al parecer me entiende y le interesa mi relato. Si es así, entonces me presentaré. Mi nombre es Pintas, digo, mi nombre es Dae. Ya me estoy acostumbrando a mi nombre terrenal, el que me puso Sara después de varios días de estar visitándola y recibiéndole las viandas que me ofrecía. Lo de “Pintas” debe ser por las manchas amarillas en mis plumas. Soy un perico como cualquierotro: pequeño, con pico, plumas de color verde en su mayoría, patas delgadas y pálidas. Pero no recuerdo haber sido siempre un perico, o algo más, un día cualquiera estoy volando por esta ciudad y aterrizando en el jardín de la casa de Sara, la nueva casa de Sara, ella acababa de mudarse. Antes de esos acontecimientos no recuerdo nada. Tampoco recuerdo a otra persona capaz de entenderme, usted hasido el único con quien he conversado, si a esto de estar hablando yo solo se le puede llamar conversación. Después me contará su historia. En fin, eso soy yo, alguna clase de ser en una ciudad desconocida y en la casa de una mujer que me tiene hipnotizado. Esa mujer. Que le puedo contar de ella. Es espectacular, aunque lo diga yo, un animal emplumado que al parecer no debería fijarse en esas cosas.Ella es una mujer joven, veintisiete o veintiocho años mas o menos, alta, su piel es blanca aunque algo tostada, su cabello es largo, crespo y brillante como el sol de la madrugada, sus ojos son verdes intensos, aunque sin vida, sin muestra de alguien detrás de toda esa belleza; sus labios son medianos, algo carnudos y tan rojos como la nube que siempre la acompaña, su piel es muy suave, quisieraestar por siempre en sus delgadas y finas manos cada vez que ella me da un bocado de lo que está comiendo y logro sentir la tersura de sus dedos. Su cuerpo es completamente curvilíneo, tan lleno de gracia y perfección. Ella lo tiene todo en este mundo: personas que la quieren, la respetan y se sienten bien a su lado, una vida sin ninguna clase de preocupación ni necesidad, hace lo que quiere ycuando quiere sin que nadie la detenga, porque nadie puede contrariarla, además de tener todos los placeres y comodidades que este mundo terrenal puede ofrecer. Ella es todo lo que he querido, lo que necesito, lo que me complementa y me hace sentir bien. Aunque sé que su alma, su ser está en otra parte ¿Cómo lo sé? Véala dormir, duerme con los ojos abiertos y su cuerpo está totalmente rígido,inerte, sin vida, su cuerpo no tiene calor, siempre está fría, y nunca le he visto una sonrisa en sus labios. Debo hacer algo para conocer completamente a Sara, pero no se qué. Estoy cansado de no saber como proceder.

Está atardeciendo. El sol decide desaparecer y el cielo se torna oscuro. Ella pronto va a llegar y todavía, después de todo este tiempo de estar con ella no logro encontrarle...
tracking img