Un esnayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

menita29

Desde el punto de vista empresarial, se dice que una “Sociedad” es un contrato entre dos o más personas que se asocian para iniciar o reiniciar un negocio. Lo importante aquí,es que por medio de este contrato se crea una persona jurídica, distinta de los socios que constituyen la sociedad. Es más, esta persona jurídica tendrá un patrimonio propio, formado a partir de losaportes de los dueños, pero diferente al personal de cada uno de los socios individualmente considerados.


Una “Organización”, es un grupo social, formado por personas, tareas y administración,que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos y metas trazadas. Para un mejor funcionamiento estos entes requieren de reglamentos y/o normas que han sidoestablecidas para el cumplimiento de sus propósitos.


Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada paralograr su misión, es decir, es importante que exista una buena comunicación entre las personas que participan de la misma, porque de lo contrario se perdería, tiempo, o negocios, o trabajo por la faltade comunicación entre los niveles de mando de dicha organización.



Pero una organización, debe ajustar su sus tareas o actividades a una “Legislación” laboral, con el fin de ser justo yequitativo en la toma de decisiones, para así evitar caer en vicios en la contratación del personal o en la dirección y manejo de la misma. La legislación es definida como el conjunto de normas que regulanuna Nación, emitidas por la voluntad soberana de ésta en la forma prevista en su Constitución Nacional, ya sea a través de la rama legislativa, a través de sus cámaras, o excepcionalmente de la ramaejecutiva o judicial. El carácter general de la legislación es mandar, prohibir, permitir o castigar.


La organización es fundamental en toda empresa, pero si no hay buenos administradores que...
tracking img