Un espacio contenedor para mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La participación es hoy un elemento fundamental de la ciudadanía, en tanto y en cuanto no sea solamente la participación en un espacio mínimo, sino que sea la participación para podergenerar una relación con el conjunto de la sociedad. Ser ciudadano es la forma de vincularnos con el resto de aquellas personas que viven en nuestra sociedad.

FUNDAMENTACION:
Ser ciudadano y ciudadanarequiere de algunos componentes básicos: sentirse parte de una comunidad, de un colectivo, potenciar la autopercepción que cada uno tiene como sujeto con derechos y deberes, sobre todo si estánorientados a la participación en temas de interés público; una actitud social atenta y dispuesta y una autonomía que permita desarrollar al máximo las potencialidades de cada uno. Todo esto no se adquierepor decreto, sino más bien se aprende.
No se puede esperar a tener 18 años para ser ciudadano. La construcción o formación de esta actitud de vida, comienza en la niñez.
Sobre la base de estasconsideraciones, es que diseño este proyecto para que los jóvenes del barrio MUDON, quienes actualmente no cuentan con un espacio para poder desarrollar actividades recreativas y culturales puedan lograrconformar este espacio sobre la base de la participación activa y democrática.

OBJETIVOS:

Que los jóvenes del barrio:
o Se inicien en la participación activa y responsable para laconformación del espacio en el barrio.
o Generen acciones que tiendan al logro de la construcción de un espacio físico en el barrio destinado a la contención de los jóvenes.

METAS:
o Convocar a losjóvenes del barrio.
o Formar grupos de trabajo con actividades programadas.
o Ponerse en contacto con la comisión vecinal, y otras instituciones del barrio (biblioteca, cancha de bochas,escuela primaria nº289 y jardín nº 46, etc.) para lograr un trabajo en red.

BENEFICIARIOS:

Beneficiaros directos: niños y jóvenes del barrio MUDON.

Beneficiarios indirectos: a todos los...
tracking img